La noticia es un cuento//Concurso de Agua//Municipal de Literatura: Manuel Mujica Lainez//24 horas de Cine Nacional//Proyectos sobre cambio climático//IV Concurso Nacional UADE de Pintura//Punto y Raya Festival//Concurso Internacional de Fotografía: Iberoamericanos 2009//Fondo Jefe de Misión//América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio

La noticia es un cuento

El Diario Nuevo Sumario y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia organizan la Tercera Edición del Concurso Provincial “La Noticia es un cuento” que premiará al trabajo ganador con $1.500. La iniciativa apunta a la producción de textos ficcionales a partir de una noticia que haya aparecido en cualquiera de los números del diario, publicados a lo largo de 2008 y durante 2009. Los concursantes podrán participar en una categoría única a partir de los 16 años y sin límite de edad.
Cierre: 27 de julio de 2009
+ info:
Nuevo Sumario

Concurso de Agua

La Fundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de Argentina, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, convocan al Concurso de Proyectos de Agua. Podrán participar organizaciones sociales a través de proyectos orientados al manejo, conservación y restauración de humedales naturales; consumo sustentable y acceso al agua. El monto total asignado al concurso es de $300.000. Se financiarán 2 proyectos: uno de $200.000 y otro de $100.000. El costo financiado por los recursos provenientes del concurso no podrá exceder el 90% del total del proyecto. El porcentaje restante debe ser financiado por otras fuentes.
Cierre: 31 de julio de 2009
+ info:
Coca Cola Argentina

Municipal de Literatura: Manuel Mujica Lainez

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro convoca a participar de la tercera edición del concurso de cuentos Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Lainez”. Los interesados podrán participar presentando cuentos inéditos con tema libre. El primer premio será de $ 2.000, el segundo de $ 1.000 y habrá 8 menciones con entrega de medallas y diplomas. Los premios y menciones serán incluidos en una antología.
Cierre: 28 de agosto de 2009
+ info:
Municipalidad de San Isidro

24 horas de Cine Nacional

El Concurso de Diseño «24 horas de Cine Nacional», edición 2009 está dirigido a alumnos de las carreras de Diseño, Comunicación Visual, Arte y carreras afines, en instituciones nacionales o privadas. El objetivo del concurso es elegir al afiche destinado a la difusión de la Jornada: “24 horas de Cine Nacional”, que exhibirá producciones cinematográficas nacionales. El trabajo ganador del primer premio será el afiche oficial, y su autor recibirá la suma de $ 7.000.
Cierre: 31 de julio de 2009
+ info:
Secretaría de Políticas Universitarias

Proyectos sobre cambio climático

Con el apoyo del gobierno de Dinamarca, el Foro En Primera Línea frente al Cambio Climático está financiando proyectos locales sobre cambio climático y adaptación. Podrán presentarse proyectos a nivel comunitario de todas partes del mundo que tengan como punto focal las experiencias locales en relación al cambio climático, sus impactos y adaptación. Se otorgarán 3000 y 5000 dólares por proyecto. Las subvenciones serán distribuidas a partir de mediados del 2009 en adelante.
Cierre: 15 de julio de 2009.
+ info:
Foro En Primera Línea frente al Cambio Climático

IV Concurso Nacional UADE de Pintura

UADE Art Institute, el instituto de arte de la Universidad Argentina de la Empresa, invita a artistas argentinos o extranjeros con residencia en el país al IV Concurso Nacional UADE de Pintura. El objetivo es fomentar la actividad cultural del país y promover el desarrollo de la sensibilidad artística en la sociedad. Se premiará la categoría Pintura y el tema de las obras será de libre elección. Se entregará un gran premio de 30 mil pesos, un primer premio de 15 mil pesos y un premio llamado Joven Talento de 10 mil pesos.
Cierre: 10 de julio de 2009.
+ info:
UADE Art Institute

Punto y Raya Festival

Punto y Raya Festival es un encuentro a través del cual se explora la síntesis máxima de la dualidad forma – movimiento en diversas esferas artísticas. En esta oportunidad la convocatoria está dirigida a obras audiovisuales construidas netamente a través de puntos y rayas moviéndose sobre el plano. La participación está abierta a todas las personas del mundo, de cualquier edad y formación. La inscripción es gratuita y debe realizarse online a través de la Web.
Cierre: 17 de agosto de 2009.
+ info:
Punto y Raya Festival

Concurso Internacional de Fotografía: Iberoamericanos 2009

La Embajada de España en Bolivia a través de la Consejería Cultural, junto con la Gestaría Cultural, convocan al Concurso Internacional de Fotografía: Iberoamericanos 2009 con el objetivo de fortalecer los lazos culturales de la comunidad iberoamericana apoyando y difundiendo su producción fotográfica contemporánea. El tema del concurso está enmarcado dentro de la iberoamericaneidad, entendida como una perspectiva de vida, mirada, relación y comunicación entre las personas y pueblos iberoamericanos. Se otorgarán tres premios de entre $us. 4,000 y $us.1,500, y cuatro menciones.
Cierre: 31 de julio de 2009.
+ info:
Embajada de España en Bolivia

Fondo Jefe de Misión

La Embajada de Nueva Zelandia en la Argentina lanzó la convocatoria para que organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios participen del Fondo de Jefe de Misión. A través del fondo se busca brindar apoyo a actividades o proyectos de pequeña escala de organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios comprometidos con actividades de desarrollo sin fines de lucro. Los postulantes deberán realizar un aporte determinado ya sea en trabajo, materiales, dinero u otros. Se destinarán alrededor de 10 mil pesos argentinos por proyecto.
Cierre: 24 de julio de 2009.
+ info:
Embajada de Nueva Zelandia en la Argentina

América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia internacional de noticias IPS Inter Press Service convocan a la segunda edición del Premio Periodístico América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los trabajos presentados deberán estar dedicados a los principales asuntos que centran la atención de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sus causas y los caminos para resolverlos; y el fomento de una alianza mundial para el desarrollo. Los tres primeros premios obtendrán USD 5 000, USD 2 500 y USD 1 000 respectivamente. Los cinco primeros serán incluidos en un libro que se editará junto a una selección de los reportajes producidos por IPS.
Cierre: 15 de julio de 2009.
+ info:
Inter Press Service