¿Querés hacer un programa de radio gratis?//Arte y nuevas tecnologías//VI Premio Latinoamericano de tesis en comunicación//Concurso Objetivos de Desarrollo del Milenio//Concurso de Fotografía Expotrastiendas//Festival de Artes Audiovisuales de La Plata//Estrategias Innovadoras//Staying Alive//Desafío Joven// Fondos NED

¿Querés hacer un programa de radio gratis?

Se lanzó el Concurso RLK 09 organizado por la radio LK. Los participantes deben presentar su demo de 20 minutos en un CD. Los mejores programas serán seleccionados el 25 de abril por un jurado formado por personalidades de la radio y por el voto de la gente en la página de la radio. Los premiados ganarán tres meses de aire gratis en RLK. Se premiará la originalidad, la producción, la artística y la conducción.
Cierre:20 de abril
+ info:
www.radiolk.com.ar
[email protected]

Arte y nuevas tecnologías

El Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) abre la convocatoria a artistas argentinos que quieran desarrollar proyectos que integren las nuevas tecnologías en sus trabajos artísticos. Se seleccionarán propuestas de instalaciones, intervenciones, performances multimedia, o cualquier otro formato, que aborde problemáticas relacionadas con el desarrollo de Nuevas Interfaces Físicas, entre otros. Se dará prioridad a aquellas propuestas que traten de forma novedosa la vinculación entre arte y tecnología, dentro del campo de la interactividad. Los proyectos seleccionados obtendrán entre $3000 y $8000. Asimismo, los artistas dispondrán de un espacio de trabajo y equipamiento del Medialab.
Cierre:7 de abril de 2009
+ info:
CCEBA

VI Premio Latinoamericano de tesis en comunicación

La Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) convoca al Sexto Premio Latinoamericano de Tesis en Comunicación con el objetivo de fomentar la investigación en las diversas áreas de la Comunicación Social y alentar la titulación profesional de los egresados de esta disciplina. Podrán participar trabajos de tesis presentados para titulación en el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2007 y el 30 de diciembre del 2008. El Premio está reservado a trabajos realizados por egresados de facultades y escuelas de Comunicación que formen parte de Felafacs y de sus Asociaciones Nacionales afiliadas en todos los países de América Latina. Los temas tratados deberán ser asuntos de interés latinoamericano que contribuyan al desarrollo del conocimiento y de la enseñanza en el campo de la Comunicación. El ganador de cada categoría recibirá un diploma que será entregado en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social que se realizará en La Habana, Cuba, del 19 al 22 de octubre del 2009.
Cierre:9 de mayo
+ info:
FELAFACS

Concurso Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia internacional de noticias IPS Inter Press Service convocan a la segunda edición del Premio Periodístico América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los trabajos presentados deberán estar dedicados a los principales asuntos que centran la atención de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sus causas y los caminos para resolverlos, y el fomento de una alianza mundial para el desarrollo. Los tres primeros premios obtendrán USD 5 000, USD 2 500 y USD 1 000 respectivamente. Además, los primeros serán incluidos en un libro que se editará junto a una selección de los reportajes producidos por IPS sobre el tema en el período de vigencia del concurso.
Cierre:15 de julio de 2009
+ info:
Inter Press Service

Concurso de Fotografía Expotrastiendas

La Asociación Argentina de Galerías de Arte y la Fundación Andreani organiza el quinto Concurso Expotrastiendas de Fotografía ¿Sin sentido?. Podrán participar todos aquellos fotógrafos aficionados, profesionales argentinos y extranjeros con más de cinco años de residencia en el país, mayores de 18 años. Se entregarán 3 premios adquisición de $2000 cada uno, más la selección de una mención especial del jurado y tres menciones.
Cierre:3 de mayo de 2009
+ info:
Expotrastiendas

Festival de Artes Audiovisuales de La Plata

Opera Prima Producciones, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de La Plata organizan el Festival de Artes Audiovisuales de La Plata (FESAALP), que abrió la convocatoria para su cuarta edición, que se realizará del 12 al 19 de septiembre de 2009 en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata. Las categorías de competencia son: largos, documental y ficción, y cortos, entre otros. Además, habrá muestras no competitivas: Derechos Humanos, Zoom de Cortos y La Plata Filma. Todos los filmes incluidos recibirán un Certificado de Participación. Aquellos que resulten ganadores, además de dicho certificado, recibirán una estatuilla y un diploma de reconocimiento.
Cierre:5 de julio de 2009
+ info:
FESSALP

Estrategias Innovadoras

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) lanzó el concurso “Estrategias Innovadoras de Jóvenes Rurales” Talentos Jóvenes Rurales con el objetivo de identificar estrategias innovadoras para el desarrollo rural, impulsadas por jóvenes rurales; sistematizar las experiencias más notables y con un mayor impacto en las comunidades de origen; y difundir las experiencias exitosas a las organizaciones e instituciones que trabajan en torno a la juventud rural en América Latina y el Caribe y África. Podrán participar iniciativas de jóvenes o dirigidas a jóvenes, que comprendan acciones orientadas al grupo etáreo dentro del siguiente rango: 15 años hasta los 30 años, en zonas rurales pobres de América Latina y el Caribe. El primer lugar obtendrá USD $ 3000, el segundo USD $2000 y el tercero USD $1000.
Cierre:30 de abril de 2009
+ info:
PROCASUR

Staying Alive

La Fundación Staying Alive abrió su convocatoria para apoyar proyectos que sean liderados por jóvenes y que respondan a las siguientes metas: Educar a los jóvenes respecto al VIH y la prevención del SIDA; el potencial que tengan de convertirse en un verdadero líder de la juventud, con el fin de establecer una respuesta de la comunidad y su compromiso y disminuir el estigma y discriminación asociado con el VIH y el SIDA. Podrán participar jóvenes de entre 15 y 27 años, y organizaciones dirigidas por jóvenes que trabajan en el campo de la prevención del VIH. El máximo que se puede solicitar es una subvención de 12.000 dólares estadounidenses.
Cierre:6 de abril de 2009
+ info:
Fundación Staying Alive

Desafío Joven

Shell y Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) organizan el concurso Desafío Joven, un programa gratuito para convertir ideas en un plan de negocios. Los únicos requisitos para participar son: Tener entre 20 y 28 años, vivir en Capital Federal o Gran Buenos Aires y contar con una idea de negocio. El programa dura 4 meses, desde Julio hasta Octubre de 2009. Los premios incentivos serán de $ 15.000; $ 10.000 y $ 7.000.
Cierre:20 de mayo de 2009
+ info:
Desafío Joven

Fondos NED

The National Endowment for Democracy (NED) abrió su convocatoria para apoyar proyectos que promuevan la libertad política y económica, la sociedad civil, los medios de comunicación independientes y los derechos humanos. A través de su programa, tiene el objetivo de colaborar con aquellos activistas que buscan la consolidación democrática y la protección de los derechos humanos. Desde la organización buscan fortalecer las instituciones democráticas en todo el mundo; y es por ello que están especialmente interesados en aquellos programas que buscan consolidar los valores democráticos.
Cierre:10 de abril de 2009
+ info:
NED