Este mes cumplimos dos años… en realidad ya vamos por el tercero, pero por una mezquindad de las matemáticas la edad se computa recién cuando el año se concluye. ¿De quién será la culpa de esa barrabasada, de ese crimen de lesa humanidad? Ya ni festejar tranquilo te permiten.

Sacando esa cuestión cuasi filosófica que no nos deja dormir, estamos muy contentos porque marzo empezó con muchos regalitos para esta pequeña publicación. Y no queremos dejar de compartirlo con vos.

Por empezar, distintas organizaciones vinculadas a temas de juventud comenzarán a auspiciar esta publicación. Para nosotros es muy importante el reconocimiento de todas esas organizaciones, que tienen muchísimo más recorrido que la nuestra. Por orden de aparición (no de importancia) agradecemos por su respaldo a la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), la Fundación Frederich Ebert Argentina y el Programa de Investigación de Juventudes de FLACSO.

En ese sentido, queremos destacar el trabajo de Alejandro Paggi, sin cuyo invalorable esfuerzo este apoyo no habría sido posible.

A partir de abril también contaremos con el respaldo de dos organizaciones de presencia mundial -Ashoka e Hillel- para relanzar la sección “Personales” y darle una óptica más orientada a la salud mental. Para garantizar la calidad del producto, a partir de abril dos de nuestros primeros colaboradores -Magalí Sztejn y Alejandro Urman- serán los editores de esa sección. Sobre esto te vamos a contar un poco más en el próximo editorial.

Por último, y no menos importante, te queremos contar que estamos lanzando un programa de consultoría digital destinado a ONGs que no tengan elaborada una estrategia de comunicación web.

Todas aquellas instituciones, organizaciones barriales o agrupaciones de jóvenes que no tengan ninguna estrategia de comunicación a través de Internet, pueden contactarse haciendoclick en este formulario. Una persona de Opinión Sur Joven se contactará con ustedes para ver cómo podemos ayudarlos. El servicio no implica costo monetario alguno, pero por la misma razón las vacantes en este primer momento son limitadas. Para atender la demanda se va a priorizar el interés por el caso, la necesidad y el orden de inscripción.

Bueno, como ves, este principio de año nos encuentra con pilas renovadas, tal como prometimos en el editorial de enero. Esperamos que éste sea un año de mucho crecimiento y contamos para eso con tu colaboración, para que nos ayudes a seguir sumando lectores al proyecto.

Saludos y feliz cumpleaños.