Mercado de industrias culturales//Proyectos de colaboración artística//Premios Fundación Lebensohn//Premio Mamba//Premios de periodismo investigativo de América Latina y El Caribe

Mercado de industrias culturales

El Ministerio de Cultura de la Argentina organiza el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), con el objetivo de posicionar al sector de las industrias culturales en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos. Pueden presentarse empresas, pymes, organizaciones, colectivos, microemprendimientos y diseñadores independientes que se encuentren en proceso de comercialización de sus productos o servicios. La selección será exhibida en el Mercado de Industrias Culturales y se priorizarán aquellos proyectos innovadores en el diseño, el proceso, la gestión, la producción o la distribución, así como los que tengan como valor agregado un alto contenido simbólico y cultural.
Fecha de realización: del 2 al 5 de junio
Fecha de cierre: 15 de marzo
+ info:
Ministerio de Cultura de la Nación

Proyectos de colaboración artística

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) abrió la convocatoria para promover y apoyar trabajos en colaboración con colectivos de ciudadanos de León, desde el arte contemporáneo, que fomenten nuevas maneras de relacionar el arte con los intereses y necesidades particulares de las personas. Los criterios de selección serán la calidad e innovación de la propuesta, la flexibilidad para adecuar el proyecto a las necesidades de los colectivos de ciudadanos de León y la viabilidad de la iniciativa, entre otros. El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar los 5.000 euros.
Fecha de cierre: 3 de Abril
+ info:
Musac

Premios Fundación Lebensohn

La Fundación Lebensohn invita a participar estudiantes, profesionales y aficionados residentes en la Argentina, mayores de 18 años, a presentar obras en las categorías de cuento breve y fotografía bajo el lema “Libres por la Paz”. Cada autor podrá presentar 3 fotografías realizadas por cualquier procedimiento tanto químico como digital. Los premios oscilarán entre los 5000 y los 500 pesos argentinos.
Fecha de cierre: 15 de abril
+ info:
Fundación Lebensohn

Premio Mamba

La Fundación Telefónica invita a participar del Premio Mamba de arte y nuevas tecnologías con el fin de impulsar políticas culturales y estimular la producción de prácticas artísticas en el campo del arte y la tecnología. Podrán participar artistas argentinos y extranjeros mayores de 18 años. Habrá dos categorías: una referida a obras realizadas, donde los premios oscilan entre los 1000 y los 15000 pesos argentinos; y otra relacionada con incentivos a la producción artística, en la que los premios oscilan entre los 2000 y los 60000 pesos argentinos. Podrán presentarse todo tipo de trabajos artísticos, que utilicen tecnología o impliquen desarrollo tecnológico, tales como: video, obras interactivas, arte digital y arte con tecnologías robóticas, entre otros.
Fecha de cierre: 30 de junio
+ info:
Fundación Telefónica

Premios de periodismo investigativo de América Latina y El Caribe

El Instituto Prensa y Sociedad y Transparencia Internacional abrieron las inscripciones para el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, que distingue a periodistas investigativos de medios impresos, electrónicos y digitales que cubren América Latina y el Caribe. El primer lugar recibirá 15.000 dólares; el segundo lugar, 10.000 dólares, y el tercero, 5.000 dólares. Los ganadores serán dados a conocer en septiembre durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación que se realizará en Guayaquil, Ecuador.
Fecha de cierre: 14 de mayo
+ info:
Instituto Prensa y Sociedad