Un excelente libro que te permitirá entender de qué manera los emprendedores pueden encarar un negocio innovador y rentable. Será presentado el 4 de septiembre a las 18.30 la facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el 12 de septiembre en la Federación Gremial de la ciudad de Rosario.

El libro ’Negocios Locales Oportunidades Globales: cómo se crea riqueza en el siglo XXI’ tendrá su presentación publica el martes 4 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Av. Córdoba 2122 . El evento comenzará a las 18hs, en el Salón de Usos Múltiples de la prestigiosa institución educativa. El 12 de septiembre se presentará en la ciudad de Rosario, en la Federación Gremial de Comercio e Industria, el evento comenzará a las 18hs, en Av. Córdoba 1868, de dicha localidad.

’El mundo se ha vuelto últimamente un lugar mucho más interesante, donde nuevas tecnologías, nuevas tendencias sociales y un creciente acceso a toneladas de información nos abren la puerta a negocios innovadores y a veces insospechados. Alimentos orgánicos, turismo ecológico o cultural, producción ’casera’ de contenidos audiovisuales, cocina molecular y miles de nichos más. La economía y los negocios son ámbitos donde lo que prima es la creación y no tiene porqué ser la despiadada competencia donde ganan unos pocos: la ´economía cavernícola´ tiene los días contados. Estas son sólo algunas de las ideas impulsadas por Sur Norte Inversión y Desarrollo para el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo local’, afirmó el economista Eduardo Remolins.

Negocios locales es un libro a contracorriente. Está escrito por un economista, aunque no lo parece. Sostiene que en los negocios es más importante la creatividad que la competencia y que los recursos económicos no son escasos, sino ilimitados.

Enseña, de forma simple, entretenida y matizada con decenas de ejemplos, como buscar las oportunidades de negocio más innovadoras y lucrativas que ofrece la economía moderna a los emprendedores. En sus páginas conviven el ingenio y el tesón de los microempresarios de los suburbios más pobres, con el brillo de las revolucionarias empresas de tecnología, la visión de los emprendedores del ecoturismo y el glamour de los restoranes étnicos.

Por sobre todas las cosas, transmite una perspectiva humana y creativa de la actividad económica.

’Negocios Locales Oportunidades Globales: cómo se crea riqueza en el siglo XXI’, Eduardo Remolins, Colección Opinión Sur, $29. Editorial Del Umbral, BsAs. Ya puede adquirirse en las principales librerías de la ciudad de Buenos Aires y de Rosario.

Eduardo Remolins es economista, especializado en innovación y entrepreneurship tras obtener su maestría en la Universidad de Sussex, en Inglaterra. Trabajó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete. Actualmente es Presidente de Sur Norte Inversión y Desarrollo, una ONG dedicada a promover en América Latina el desarrollo de negocios socialmente responsables, como forma novedosa de generar empleo y luchar contra la pobreza.

Más información sobre el evento:  4801- 8616 Sur Norte Inversión y Desarrollo.