Muchos lo ven como pecado; otros, como traición; algunos dicen que es parte de la naturaleza humana y hay quienes la consideran como una forma de salvar a la pareja. La infidelidad o adulterio es penada por las grandes religiones y por la sociedad en general aunque distintos estudios demuestran que el 50% de los hombres y entre el 30 y el 40% de las mujeres lo cometen. ¿Por qué el doble discurso? ¿Siempre es condenable estar con otra persona fuera de la pareja?

“La primera traición es irreparable. Provoca una reacción en cadena de nuevas traiciones, cada una de las cuales nos aleja más y más del punto de nuestra traición originaria (…) La fidelidad confiere cierta unidad a vidas que, de otro modo, se desintegrarían en miles de impresiones fugaces”

Milan Kundera “La insoportable levedad del ser”.

Fidelidad… ¿Fidelidad a qué? ¿A tu persona? ¿A la otra persona? ¿A la sociedad? ¿A la familia? ¿A las buenas costumbres?… ¿A la verdad? ¿Qué es la infidelidad? El propósito de esta nota es tratar de definirla, pero no intentando explicar en qué consiste científicamente, sino cuáles son las creencias y posturas que existen en la sociedad actual frente a este asunto. Una sociedad que mantiene una postura ambigua: que la condena de la boca para afuera, pero la avala cuando el que la practica es un amigo o uno mismo.

Básicamente existen dos grandes tendencias filosóficas al hablar sobre el tema. La primera es la que lo toma como “un pecado”. De hecho, uno de los diez mandamiento dice “no cometerás adulterio” y otro prohíbe “codiciar la mujer de tu prójimo”.

Luego, en el nuevo testamento, aparece el conocido pasaje bíblico en que Jesús dice “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”; ese pasaje se refiere a una mujer -María Magdalena- que iba a ser lapidada a piedrazos por haber cometido adulterio.

La segunda perspectiva -lejos de la moral- es ver a la infidelidad como una simple canita al aire. O sea, algo efímero que va a hasta el cielo y hace:¡pum! Es decir, algo que sucede, pero a lo que no se le debe dar una mayor importancia.

Entre el pecado religioso y la banalización extrema, aparecen muchas y diversas ideas.

¿De qué hablamos? Defino a la infidelidad como “la traición a la intimidad dentro de una relación de pareja”, basándome en los aportes de corte sistémico/cognitivo de Frank Pittman, detallados en su libro “Mentiras privadas”. Allí se habla de infidelidad cuando se ha incluido a un tercero dentro de la relación de pareja (es decir, a un tercero en una relación de dos) y hubo cierto intercambio sexual con éste.

Según el diccionario, infidelidad es sinónimo de “deslealtad”. Sin embargo, lejos de la moral de otros tiempos, hoy se comienza a ver esa “deslealtad” como algo común. Según la investigación realizada por Pittman, el 50 por ciento de los hombres y entre un 30 y un 40 por ciento de las mujeres que están en pareja cometen infidelidades. Incluso, ya no se ve como algo tan negativo, e incluso las reacciones variarían según el género de la persona.

Según un estudio realizado por las investigadoras de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Martina Casullo y Mercedes Fernández Liporace, las reacciones frente a un engaño varían con el género y el tipo de engaño.

“Para las mujeres, es más doloroso el vínculo afectivo de su pareja con otra persona que el pensar en una aventura breve que incluye sólo una relación sexual genital -explica Casullo. Ellas tienden más a buscar en el hombre protección y seguridad y sus celos entonces tienen que ver con la amenaza de perder lo que el hombre les aporta”. Por eso, asegura, “las mujeres perdonan más una aventura”.

En tanto, a los hombres los desvela más la infidelidad sexual de la mujer. Ellos sienten “temor a una paternidad mentirosa”, opina Casullo. En el estudio en cuestión se preguntó a los encuestados qué le molestaría más: ¿Imaginar a su pareja formando un vínculo emocional profundo con otra persona o que sólo disfrute de una apasionada relación sexual con otro/a?.

A un 82% de las mujeres encuestadas lo que más les dolería de una infidelidad es que su pareja se enamorara de la otra persona, frente a un 18% que dice que le molestaría más una noche de pasión. Entre los varones, al 52% le mortifica más pensar a su pareja enamorada de otra persona, mientras que al 44% los desvela la posibilidad de que su pareja tenga un encuentro sexual con otro hombre.

Tipos de teorías en la calle

Probablemente haya un número cercano a infinito acerca de lo que la gente piensa y siente respecto a la infidelidad. Sin embargo, al charlar con la gente acerca del tema creo que se pueden agrupar en las siguientes visiones.

Infidelidad como algo malo e incorrecto Otra vez volvemos a la moral y al pecado al que hacíamos referencia al principio. La gente con convicciones religiosas o apego a las normas sociales, verá la infidelidad como algo negativo y reprobable sin perdón. “Si me engaña lo largo”. No hay puntos grises y tienen una posición rígida frente al tema. Dentro de éstos hay un subgrupo que ni siquiera lo piensa como algo cercano, ya que no está en su vida cotidiana. Pensar en eso es tan alejado como pensar en las drogas para quien no tiene contacto con ningún consumidor o adicto.

Sí, la infidelidad es mala pero… Esta teoría sostiene que la infidelidad no es recomendable pero es entendible en ciertas circunstancias especiales -casi divinas- donde la persona puede tomarse ciertas licencias por producirse en un momento especial. No se hace para perjudicar a la pareja, sino como un mimo a la propia persona, en que la pareja no tiene nada que ver._ Tomemos el caso de Eduardo. Su novia había estado con otro hombre durante un viaje a Europa y él ni se inmutó: “Lo importante es que no lo hizo para perjudicarme; ahí sí me habría dolido. Lo hizo porque tuvo ganas en ese momento y en ese lugar, y creo que eso no cambia lo que ella siente por mí”.

Infidelidad fatalista

Recuerdo con cierto estupor el día en que una compañera de la facultad me dijo la siguiente frase: “De los cuernos y de la muerte nadie se salva”. Creía que no había mucho más para hacer. Parecía algo inexorable e irrefrenable. Mucha gente se maneja con esa idea de pensar al tema como si fuese algo trágico e irreversible. Simplemente es algo que pasa y no se puede hacer nada al respecto. Otra frase de quienes mantienen este pensamiento es “todos engañan”. Claro que tal vez, ponen en nombre de “todos” lo que ellos hacen o piensan._ Liliana tiene ahora 25 años, y se casó hace poco más de un año. Hace algunos meses se le dio la chance de estar con un compañero de clase en la universidad privada a la que asistía. No lo dudó un segundo, justificada por su teoría. “Después de todo, todos lo hacen”. La experiencia le resultó de todas formas poco placentera.

Infidelidad mesiánica

Hay gente que vende la infidelidad como algo bueno que sucedió en su relación de pareja. Miriam, de 33 años, dice: “Después de lo que paso con Ignacio me di cuenta de que amo a mi marido y que nunca debería haberlo hecho. Ahora estamos mucho mejor”. _ Alejandra, de 26, cuenta una historia similar. “Yo lo engañé a mi novio con un ex porque nunca me prestaba atención. Después del hecho, se lo conté y a partir de ahí se empezó a poner las pilas”. Alejandra se va a casar en julio con ese mismo novio.

Infidelidad Cínica

Aldana está casada hace un año y me cuenta su punto de vista respecto al tema “Mirá la cosa es así: si yo te engaño, vos no te vas a dar cuenta. Para mí eso es lo importante. Uno está casado y al principio todo es lindo. Pero la realidad es que después de un tiempo uno se aburre y bueno… Además -agrega- andá a saber: tal vez mi marido hace lo mismo. Lo importante es que no se dé cuenta y que no tenga consecuencias en la relación”. _ Aquí se dice en nombre de una realidad que la pasión con el tiempo no puede ser como la de los primeros tres meses. Y como esto es inevitable, uno tiene derecho a hacer lo que sea.

Infidelidad con V de Vendetta

Al mejor estilo mafioso y con la antigua ley del Talión (“Ojo por ojo y diente por diente”) hay gente que se atribuye el poder de ser infiel, porque su pareja lo fue. También hay casos en que una infidelidad se produce porque la pareja no hizo algo, o no fue suficientemente afectiva; o porque se sintió abandonada o dejada de lado. Esto parece dar al partenaire la capacidad de vengarse en la forma que más le convenga.

Infidelidad como un derecho

En algún punto es parecida a la anterior, aunque con algunas diferencias. No es por venganza, sino como una suerte de indemnización. Frases como “Lo que no te dan en casa, se busca afuera” muestran como un derecho o resarcimiento que tienen las personas si no reciben lo que ellos creen que merecen en determinado tiempo y lugar. “Mi mujer nunca quería hacer ciertas cosas en la intimidad”… entonces me fui con mi vecina.

Doctor, ¿Qué hago?

Como vemos las distintas teorías se complementan y generalmente cada persona sostiene una o varias. Luego de haber visto las distintas ideas callejeras, sería bueno empezar a pensar en el tema con seriedad, más allá de lo divertido que es enterarse de un chisme jugoso o de los escándalos de la tele.

Creo que el punto más grave de la infidelidad, es la mentira. La infidelidad es en definitiva una traición a la intimidad y al compromiso que hacen dos personas. Es por eso que los swingers no consideran infidelidad que su pareja tenga relaciones sexuales con otra persona, siempre y cuando su pareja esté presente o notificada al respecto. En ese caso no hay traición ya que se hace con previo consentimiento de ambas partes, con lo que el pacto es diferente.

Salvo en los swingers y algunas otras parejas que lo acuerdan de antemano, en el resto de los casos la infidelidad debe ser ocultada a través de una mentira. Y esto genera todo tipo de trastornos en una relación, que hasta puede afectar gravemente la salud mental de las personas involucradas.

En la película “En el fondo del mar” esto se ve claramente. Ezequiel Toledo, el personaje principal interpretado por Daniel Hendler, encuentra a su novia en una “situación sospechosa”. Parece perdido, desorientado y hasta llegan a tratarlo como loco, especialmente en el momento en que comienza a seguir durante toda una noche a Aníbal (Gustavo Garzón), el presunto amante -y psicólogo- de su novia Ana, interpretada por Dolores Fonzi

La confianza rota es muy difícil de arreglar. Vivimos en una sociedad inmediatista, donde se tiende a primar los placeres momentáneos por sobre los compromisos adquiridos. Vivimos en una sociedad con doble discurso ya que por un lado la infidelidad no está aceptada abiertamente y es reprochable a nivel social, pero por otro lado se cubren y ayudan a tapar distintas infidelidades en los amigos.

Sin embargo el tema de la infidelidad no hace otra cosa que cuestionarnos, acerca de la importancia de la intimidad; de que si bien hay muchas ofertas disponibles en la calle, en el laburo o en donde sea, a veces puede ser conveniente decir que no. No todo se puede. Prohibirse ciertas cosas permite hacer otras: muchas veces en la vida es necesario tomar esta actitud, como por ejemplo no mirar la tele para poder estudiar

Si se quiere construir una relación de intimidad con otra persona, hay determinadas cosas a las que deberemos renunciar en orden de fortalecer otros aspectos como el respeto, la confianza y la seguridad En definitiva la infidelidad conlleva consecuencias en la pareja y esto es algo a ser tenido en cuenta.

+Info

Libros: Mentiras privadas de Frank Pittman.

La insoportable levedad del ser. de Milan Kundera. Es una novela muy buena, y tiene algunas reflexiones interesantes sobre el tema.

Películas:

En el Fondo del Mar. Un hombre se vuelve loco ante la presunta infidelidad de su pareja.

Closer. Gran película de dos parejas, en que todos se engañan mutuamente. ¿Ojos que no ven corazón que no siente?

Contactate con Alejandro Urman el autor de esta nota

Comentarios

  • por daniela | 6 de abril de 2009 14:06

    yo cometi muchos errores engañe a mi novio muhas veces y el se entero, y queremos arreglar nuestra relacion, pero no se que hacer para ganarme su confianza, ya que el quiere creer en mi, y no he echo nada para demostrarle que campbien. doctor que me aconsejaria usted
  • por cristian | 10 de mayo de 2009 18:24

    hola me llamo cristian yo estoy apunto de cometer una infidelidad pero talves sea por resentimiento ya que ella me conto que en mas de dos ocasiones le hiso sexo oral a su exnovio y que perdio su virginidad con el a los 15 dias de novios (era su primer novio) a los 16 años y lo hiso con el unas 7 ocasiones y pues yo solo estuve con una chica por poco tiempo y nunca hise sexo oral y pues quisiera ser infiel haciendole sexo oral a otra chica y asi poder estar mas tranquilo ya que en mi pensamiento estaria en que yo tambien lo hise y pues ya no habria ningun problema ¿esto seria bueno o malo? ¿nos benefisiaria a mi y a ella? o todo lo contrario
    • por mariakalla | 12 de mayo de 2009 10:48

      Por empezar…resentimiento se tiene con alguien que te hizo algo malo..o en contra tuyo digamos. Ella lo que hizo no fue en contra tuyo entonces, no podes tenerle resentimiento, en todo caso envidia…u otra cosa. Por otro lado, si tenes ganas de estar con otras personas para no sentirte inferior a ella..no deberias estar en pareja. Quedate solo, tene sexo oral con todas las mujeres que quieras, experimenta, y despues de que te sientas un poco mas seguro pensar en una pareja. Saludos!
      • por Pillo | 31 de julio de 2009 15:04

        o será más inseguro? imaginate que teniendo sexo oral con un montón a como están las cosas hoy por hoy creo que no le va a quedar de la boca ni una célula caída!
    • por candyda | 13 de mayo de 2009 18:23

      yo creo cristian eres una persona muy inmadura y tu novia debe aprender que esas cosas no se cuentan y menos a tu pareja porque mejor no le pides te haga sexo oral a ti y tu se lo haces a ella y asi ambos felices al momento que tu quieres hacerlo con otra solo para obtener revancha demuestra que no es amor lo que sientes por ella mejor piensa que es lqo ue sientes hacia ella y si no es amor lo mejor que es busques a otra persona con la que te sientas agusto saludos y disculpa lo metiche
    • por callejero1985 | 25 de febrero de 2011 19:37

      Mira, creo que en este caso tu frustración la podrias desahogar con otra persona haciendo lo mismo, sólo con la idea de hacerlo porque así tú estarás tranquilo, te sugiero que no se lo comentes ni antes ni después a tu pareja. El amor que se tienen si es que existe es el que tiene que salir adelante, así que no te sientas mal en engañar a tu pareja.
  • por Eleonora | 21 de mayo de 2009 02:03

    fuimos amanates durante muchos años. Ambos casados con una buena familia. nos conocimos en al ambito laboral. varias personas se fueron enterando. ello no declinó nuestra pasión y nuestro amor que crecia sobre todo en mí con el correr del tiempo. nuestros hijos (los suyos y los mios se vinieron grandes) Aca ya no había escusas para plantearnos que deseabamos a partir de entonces Y yo le culpé en principio a él el no querer arriesgar tantos años de matrimonio. En realidad le comprendí pues ambos a nuestra manera amabamos a nuestras parejas, por todo lo compartido y por cuanto ambos nos amaban a nosotros. con el tiempo. la vida te presenta situaciones insospechadas. en el término de año y medio mi esposo fallece de una enfermedad terminal. Quedé desvastada y me ayuda u conforta el haberle acompñado en todo momento pues me abrió un panoramo distinto el amor.Comprendí ese amor sereno y supe de sus labios sus últimas palabras ´para conmigo: SOS MI VIDA- y en los primeros tiempos sentí que se la había llevado mi vida con él. es el largo proceso del camino de las lágrimas. yo me conectaba con este otro ser que cambió mi vida totalmente. se enteró de mi pérdida. la cual le afectó sinceramente. durante casi dos años viví dentro de una nebulosa. luego poco a poco me atreví a salir a la calle. casi nada me importaba. recibí una llamada en la que escuché con su voz acongojada la noticia de la pérdida de su esposa. con intensa e inmensa tristeza me partí en llanto. Quedamos los dos desconsolados. y paso el tiempo. nos encontramos en ocasiones y simplemente nos contabamos cuanto extrañabamos ese espacio vacío que no hab+iamos tomado conciencia de la importancia en nuestra vida. pero dicen que el tiempo cura las heridas. y yo aposté nuevamente a ese amor que nació y no fue deseado. nos costo mucho rearmarnos desde donde habíamos comenzado., lo nuestro no fue calentura. lo nustro duro muchisimos años. ahora estamos remando con la esperanza de un futuro en el que nos encuentre cercanos. sin importar papeles, pero sí en paz con nosotros y enfrentado las culpas que sé que fueron pedonadas. A él le falta todavía es menor el tiempo. Pero sobretodo tengo fe y la certeza de que dos ángeles desde el cielo desean nuestra felicidad. es una historia resumida y pueda parecer sumamente repetida. Para nosotros dos: ES UNICA E IRREMPLAZABLE.
    • por clau | 6 de agosto de 2009 22:15

      me parece lo mas lindo que podias hacer. estar con tu amor prohibido, yo esyoy separada ahora porque mi marido durante 25 años me fue infiel. y me arrepiento de todas las oportunidades que tuve , pero como dice la cancion . una mujer importante tiene que tener un amante aunque sea una vez . y yo me concidero importante…..
  • por Yola | 8 de junio de 2009 23:09

    mi novio me fue infiel en los primeros dos meses de nuestra relacion en tres ocasiones distintas con chicas distintas la primera fue alos seis primeros dias de la relacion mientras se encontraba alcoholizado, termine con el al confesarmelo pero dado que llevabamos poco lo perdone.. la segunda fue al mes aproximadamente, nunca lo confeso. La tercera fue la unica que el conocia, su ex pareja, el encuentro fue planeado ya que ella deseaba perder su virgnidad con el, el acepto y lo hicieron…una semana despues de mi cumpleaños.Un mes despues me di cuenta que los dos sentiamos algo fuerte uno por el otro,me dijo te amo por primera vez con una sinceridad increible, en ese momento me pregunte si alguna vez me fue infiel ademas de la primera, yo estaba segura que si ya que lo conoci con un largo historial de infidelidades.Tome mi tiempo y decidi preguntarle, para mi sorpresa el me lo dijo dias antes con lagrimas en los ojos. Lo perdone por las dos.Lo extraño es que, por raro que paresca, no le guardo rencor ala tercera chica con la que tubo relaciones apesar que con las primeras solamente compartieron caricias ya que parte de mi se dio al hecho de que ella en verdad lo queria.Creen que sea extraña esta reaccion?Ademas de esto no logro creer que el no lo welva a hacer por mas que me demuestra dia con dia que me es fiel despues de un año juntos.Puede que sea demasiado paranoica ?
  • por Yola | 8 de junio de 2009 23:10

    mi novio me fue infiel en los primeros dos meses de nuestra relacion en tres ocasiones distintas con chicas distintas la primera fue alos seis primeros dias de la relacion mientras se encontraba alcoholizado, termine con el al confesarmelo pero dado que llevabamos poco lo perdone.. la segunda fue al mes aproximadamente, nunca lo confeso. La tercera fue la unica que el conocia, su ex pareja, el encuentro fue planeado ya que ella deseaba perder su virgnidad con el, el acepto y lo hicieron…una semana despues de mi cumpleaños.Un mes despues me di cuenta que los dos sentiamos algo fuerte uno por el otro,me dijo te amo por primera vez con una sinceridad increible, en ese momento me pregunte si alguna vez me fue infiel ademas de la primera, yo estaba segura que si ya que lo conoci con un largo historial de infidelidades.Tome mi tiempo y decidi preguntarle, para mi sorpresa el me lo dijo dias antes con lagrimas en los ojos. Lo perdone por las dos.Lo extraño es que, por raro que paresca, no le guardo rencor ala tercera chica con la que tubo relaciones apesar que con las primeras solamente compartieron caricias ya que parte de mi se dio al hecho de que ella en verdad lo queria.Creen que sea extraña esta reaccion?Ademas de esto no logro creer que el no lo welva a hacer por mas que me demuestra dia con dia que me es fiel despues de un año juntos.Puede que sea demasiado paranoica ?
    • por zapata | 20 de abril de 2010 21:18

      la verdad eske no te kieres nada nose ke tienes en la cabeza como puedes pasarle por alto algo asi si te ah engañado “”3″” veces siempre seras cornuda, peor si eso te hace feliz ya es tu problema y si pues cada loko con su tema
    • por xiri | 13 de enero de 2011 09:25

      Sinceramente no creo qe debas pasarle por alto las infidelidades…creo y con motivos, qe quien es infiel una vez, vuelve a serlo otra…lo mas importante es la forma en la qe te enteraste y con quien te fue infiel, enla segunda como tu dices no te lo dijo asiqe deberias cuestionarte si te puede estar mintiendo de nuevo..y en cuanto a lo d la ex, donde hubo fuego siempre qedan cenizas no? si lo hizo una vez con su ex y no ha visto tu indiferencia te la volvera a dar!… (:
  • por BELU | 30 de agosto de 2009 05:04

    HACE KASI 7 MESES QUE KONOCI A ALGUIEN LOS DOS VENIAMOS DE HISTORIAS TRAICIONES MENTIRAS PARECIDAS KON EX PAREJAS Q TUVIMOS,LOS DOS SOMOS PERSONAS TOTALMENTE DESKONFIADAS Y SOBRE TODO INSEGURAS,DOLIDAS KON LA VIDA,A LAS DOS SEMANAS EL VOLVIO KON SU MUJER QUE ESTABA HACE 1 AÑO Y MEDIO,NO HABIAMOS TENIDO NADA TODAVIA,NINGUNO LE IMPORTABA EL OTRO SOLO TENIAMOS UNA GRAN ATRACCION A ASUSTABA,EL VOLVIO Y YO EN VEZ DE DECIRLE CHAU QUE SEAS FELIZ,LE DIJE TE KIERO SEGUIR VIENDO EL ME DIJO YO TAMBIEN,ASI PASARON LOS MESES Y KADA VEZ FUE MAS FUERTE POR Q LO Q SENTIMOS KUANDO ESTAMOS JUNTOS ES UNIKO,PERO JUNTOS NO PODEMOS ESTAR,SERIA IMPOSIBLE ARRUINARIAMOS TODO,KISAS MIEDO A PROBAR.SABEMOS Q AL PRINCIPIO ES TODO LINDO,QUE DESPUES TODO SE VA A LA MIERDA KISAS POR LO Q VIVIMOS NOS NEGAMOS Y TENEMOS UNA GRAN RESISTENCIA AL KAMBIO NO SE,NO ENTENDEMOS Q NOS PASA POR Q NO NOS PODEMOS DEJAR,SOMOS IGUALES PENSAMOS IGUALES,Y NO SE Q HACER POR Q YO NO LO KIERO DEJAR PERO TAMPOKO ME LA KIERO JUGAR POR Q SE LO Q ES ESTAR EN PAREJA Y NO KIERO DE NUEVO VOLVER A LO MISMO PERDER MI LIBERTAD,PERO A LA VEZ ME DUELE SER LA SEGUNDA,Y A EL LE DOLERIA Q YO ESTE KON ALGUIEN,NO SOLO PASA POR EL SEXO,HAY OTRAS KOSAS MAS VALIOSAS NOS KONOCEMOS TANTO KUANDO ESTAMOS JUNTOS ES UNIKO Y LOS DOS LO DIJIMOS…….NO SE Q HACER….NO SABEN TODAS LAS VECES Q KORTAMOS ESTO SIEMPRE VOLVEMOS POR Q ES MAS FUERTE Q NOSOTROS….NO SE..KREI Q ERA SOLO KALENTURA Q IBA A PASAR PARA KONFORMARME PERO TODAS LAS NOCHES ME AKUESTO Y LE PREGUNTO A DIOS QUE HAGO??
    • por zapata | 20 de abril de 2010 21:23

      me parece ke eres demaciado mala si dices ke te duele ser la segunda?? ke conchuda eres. mas debe doler ser la cornuda asi ke si kieres seguir siendo la cornuda en el fututo sigue con el, porke total asi komo engaña a su mujer actual te engañara a ti en el futuro.
  • por Michelle | 14 de octubre de 2009 07:35

    Hola, me gusto mucho tu nota, y yo estoy pasando por un gran problema de infidelidad y me siento mal, desorientada pero se que tengo que hacer algo por mi. Si puedes ayudarme escribeme a mi mail [email protected] te lo agredeceria infinitamente.
  • por jaker2 | 7 de noviembre de 2009 17:13

    Las redes sociales como Myspace , FaceBook y el chat , etc están causando hoy , gravísimas crisis de pareja .

    Por mas que se quiera tapar el tema o disimularlo , las quejas hoy , ya suman miles. Podría dar tantos ejemplos que no alcanzarían cientos de hojas para detallar , quejas de afectados por el uso casi desenfrenado y fanático de mujeres que “regalan” horas y horas frente al monitor de su PC . Y claro , la primera pregunta fue: Porque el hombre no.. y la mujer si..?. La respuesta fue contundente :

    http://blogs.clarin.com/argentina-de-la-web-2-0-jaker2-/posts

  • por luvel | 28 de noviembre de 2009 01:49

    quiero conocerlos tipos de cuerns….
  • por gusana | 9 de diciembre de 2009 22:28

    Yo soy una mujer que se esta convirtiendo en una infiel en potencia. Estuve casada hace unos meses y deje a mi marido por mi Jefe del empleo que tenia, y ahora mi nueva pareja me aburre porque no tiene tiempo para mi. Y me encante conocer hombres que esten interesados en mi, me facina estar con ellos. No entiendo porque me pasa esto, es tan atractivo para mi el estar casando futuros prospectos me hace olvidar todas mis frustraciones y malos ratos que paso con mi pareja.
    • por xiri | 13 de enero de 2011 09:30

      aunqe parezca raro te entiendo perfectamente…
  • por hellen | 17 de abril de 2010 22:59

    muy bueno me agrado esa frase la que dice ” De los cuernos y de la muerte nadie se salva”
    • por callejero1985 | 25 de febrero de 2011 19:42

      oye, y cúal es la frase que sigue?

      preparaos porque nadie sabe la hora ni el día… jajajajaja

  • por denise | 21 de abril de 2010 12:18

    Hola, mi nombre es Denise y trabajo en el programa periodístico La Liga que saldrá en unos meses por Telefé. Estamos preparando un informe sobre infidelidad y me gustaría contactarme con “infieles recuperados” para que nos cuenten su experiencia. POr favor, si a alguno/a le interesa escribanme a [email protected] muchas gracias, salduos, denise.