Desde sus orígenes, Opinión Sur Joven tuvo como meta tratar de ayudar a los emprendedores. A aquellos que deciden encarar un proyecto comercial, personal, social, político…Creemos que es importante apoyar a los jóvenes que intentan empezar un proyecto transformador. Y al hablar de “transformación”, no hablamos sólo de cambiar el mundo, sino también de revolucionar sus propias vidas, no resignarse frente al destino que les fue impuesto y luchar para cambiarlo.

En este número de Opinión Sur Joven volvemos a mencionar la creación de empresas y a cómo lograr que éstas sean exitosas comercial y socialmente hablando. Para eso, además de dar algunos consejos a los lectores, se ilustra con ejemplos de jóvenes emprendedores que detectaron una necesidad insatisfecha y se lanzaron a crear sus propias empresas.

Creemos que es importante que en la región se generen nuevos empresarios, porque a través de la creación de compañías, se puede generar valor agregado, dar más trabajo y retomar el camino de la movilidad social ascendente. Por supuesto, que para que esto suceda, los líderes no deberán olvidarse que deberán tener una mirada socialmente responsable.