Ante todo, te deseamos un excelente año, queridísimo lector. Esperamos que este 2010 que se inicia se para vos y tus se res queridos muchísimo mejor que el 2009 que pasó. También deseamos que sea un buen año para nuestro planeta que, pese a los anuncios de “cambio”, sigue en serios problemas.

Como es tradicional desde hace cinco años, en el número de enero de Opinión Sur Joven te presentamos una recopilación de las mejores notas de este año: las más leídas, comentadas y las que más información aportan en el desarrollo de la temática que tocan. Esperamos volver como siempre en febrero con todas las pilas renovadas para poder ofrecerte cada mes una mejor publicación.

Y también queremos aprovechar este espacio para agradecer el trabajo a todos los que hicieron posible que Opinión Sur Joven salga adelante en 2009.

Hugo Pasarello Luna, Selva Sena, Rab. Guido Cohen, Gabriel Carrivale, Tomás de Leone, Leila Mucarsel, Brenda Struminger, Ingrid Urman, Kaija Skaare, Martín Rodriguez, Guillermo Katchadjian, Valeria Glejzer, Nohemy Rojas, Ariel Taub, Santiago Arbós, Fabián Barmak, Silvina Fainberg, Cristian Bergmann. A los ilustradores, Bárbara Dana, Guadalupe Giani, Hernán Pitarque y Lorena Saúl.

También a nuestros editores Daniel Galvalizi, Dolores Sosa, Magalí Sztejn y Alejandro Urman, que se encargan de que cada uno de los artículos salga con todo el contenido, la rigurosidad y claridad que buscamos. Y a las traductoras que nos acompañaron en este camino, Rosaura Antico y Alejandra Penello; esperamos poder volver a trabajar juntos prontamente.

Por último, agradecemos a todo el staff de Opinión Sur, encabezado por Roberto S. Mizrahi, Juan Eugenio Corradi, Patricia Mizrahi y Diego Ambasz, con la coordinación operativa de Mariano Padró y el invalorable aporte de Nicolás Longobardi y Liliana Caporale.

A todos, muchísimas gracias