En un mes donde resurgieron controversiales debates que tocan a la Argentina en algunos de sus costados más sensibles, enOpinión Sur Joven de marzo analizamos el reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas y las posibles alternativas que se barajan para la resolución del conflicto; una disputa que se inició hace más de un siglo y medio entre la Argentina y el Reino Unido.

También, nos referimos a la megaminería. A partir la oposición del pueblo riojano de Famatina a la instalación de una mina en su cerro, tratamos los efectos que causa la actividad minera en el medio ambiente y a su importancia para la economía del país.

Este mes, en la sección medio ambiente, te presentamos a un grupo de amigos que armó desde cero un proyecto ecológico que mezcla permacultura y negocios llamado Yungo; y en la sección cultura urbana, te contamos acerca del auge que está teniendo la danza contemporánea en el país.

Finalmente, a poquitos meses de haber arrancado el año, una colaboradora que vive en Taipei relata acerca de lo que implica el nuevo año “del dragón” en el calendario chino y de las predicciones 2012.

Te invitamos entonces una vez más a que pases y nos leas. Esperamos tus comentarios.