Encuentro Internacional Dilemas de la Cultura

La Universidad Nacional de Córdoba invita al Encuentro Internacional: Dilemas de la cultura: la tentación de las ideologías contemporáneas, que se desarrollará en Córdoba del 21 al 25 de abril de 2009 y que tiene como objetivo analizar las dinámicas culturales en marcha y revelar los desafíos que se deberán afrontar en el nuevo siglo. Participarán como disertantes importantes artífices de la cultura, intelectuales y críticos nacionales e internacionales. Podrán asistir a las conferencias y paneles e intervenir en el foro docentes, investigadores, artistas, estudiantes de grado y postgrado, público en general.
+ info:
Centro de Estudios Avanzados de la UNC

Taller de novela y crónica

El Centro Cultural Ricardo Rojas organiza una clínica de novela y crónica dirigida a aquellos que estén escribiendo y necesiten un espacio para analizar problemas del proceso de escritura. El taller está a cargo de María Sonia Cristoff y se dicta en forma gratuita a partir del 5 de mayo. Para participar es necesario presentar un texto entre el 1º y el 16 de abril. En la semana del 27 de abril se anunciarán los nombres de los seleccionados.
+ info:
Centro Cultural Ricardo Rojas

Talleres en tecnología para OSCs

Idealistas.org y Res Non Verba convocan al Programa de Capacitación en Tecnología Aplicada a la Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que está compuesto por una serie de talleres que apuntan a fortalecer la gestión social. Las capacitaciones procuran brindar un marco de conocimientos sobre CRM, tecnología web 2.0, redes sociales, marketing y publicidad online, Google Adwords y desarrollo de fondos online, entre otros, para el fortalecimiento de la gestión, la comunicación y el desarrollo eficaz de los programas sociales. El costo de los cursos es de $30.
+ info:
Idealistas.org

Capacitación en voluntariado

La Fundación Juan Gastón Vignes, que se dedica a la capacitación de docentes, jóvenes y adultos para el trabajo voluntario, lanzó una nueva edición del curso de formación de líderes voluntarios bajo la premisa “Ofrecer y ofrecernos. Un líder está capacitado para la formación de otros nuevos y puede contagiar las ganas de que las cosas pueden ser de otra manera”. Podrá inscribirse cualquier persona mayor de 16 años. Así, los aspirantes a voluntarios que se anoten se especializarán en recreación, campamentos educativos y proyectos comunitarios, a través de una modalidad de estudio que contará con módulos teóricos y prácticos, salidas de campo y un campamento. La capacitación, que comienza el 7 de abril y se extiende por un cuatrimestre, es gratuita.
Cierre:7 de abril de 2009
+ info:
Fundación Juan Gastón Vignes

Programa de Capacitación para Organizaciones Comunitarias

_
La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires organiza el Programa de Capacitación para Organizaciones Comunitarias. El objetivo es establecer una relación real y sistemática entre la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y experiencias asociativas de carácter vecinal, social o comunitario a fin de analizar críticamente su situación, fortalecer sus mejores prácticas y aprender de sus trayectorias y experiencias. La iniciativa además tiene la finalidad de ampliar las instancias de formación para las organizaciones y aplicar la experiencia de aprendizaje en forma práctica y concreta en la formulación de un proyecto social y comunitario. Los proyectos seleccionados reciben un pequeño financiamiento que permite llevar a cabo las actividades previstas en el mismo y asistencia técnica por parte de la Facultad.
Cierre: 15 de abril de 2009
+ info:
Facultad de Ciencias Sociales