Congreso Iberoamericano de Cultura//Curso de microemprendimientos para personas con discapacidad//Curso en línea para luchar contra la corrupción

Congreso Iberoamericano de Cultura

La Secretaría de Cultura de la Nación presentó el “Congreso Iberoamericano de Cultura” que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Bajo el lema “Cultura, Política y Participación Popular”, representantes de 21 países de Iberoamérica –ministros, intelectuales, educadores, funcionarios, legisladores, gestores, profesionales, periodistas, referentes de la política y de organizaciones sociales, entre otros– reflexionarán sobre la relación entre cultura y política, y el protagonismo social en los procesos creativos. Además, habrá ciclos de cine, espectáculos de música y una edición especial de La Noche de los Museos.
Fecha de realización: del 15 al 17 de septiembre
+ info:
Congreso Iberoamericano de Cultura

Curso de microemprendimientos para personas con discapacidad

La Fundación PAR realizará un curso de microemprendimientos para personas con discapacidad motora y/o sensorial con el objetivo de capacitar y fortalecer el desarrollo de negocios propios o pequeñas empresas, de forma gratuita. El curso está destinado a todas aquellas personas que presenten una idea de negocio. Los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener algún tipo de discapacidad motora y/ o sensorial (con su certificado correspondiente) y vivir en Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires. Se financiarán los cinco proyectos más sustentables con un crédito solidario de hasta 4.500 pesos cada uno.
Fecha de cierre: 15 de septiembre
+ info:
Fundación Par

Curso en línea para luchar contra la corrupción

La Escuela Virtual del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) abrió la convocatoria al curso en línea “Fundamentos de la Lucha contra la Corrupción y el desarrollo humano» para ofrecer herramientas analíticas y prácticas sobre la lucha contra la corrupción desde una perspectiva de desarrollo humano y promover un análisis comparativo de las prácticas de corrupción. El curso será dictado en inglés, con una duración de 10 horas por 10 semanas. Los estudiantes interesados en participar deberán pagar 150 dólares estadounidenses.
Fecha de realización: 19 de septiembre
Fecha de cierre: 12 de septiembre
+ info:
Escuela Virtual