Jóvenes investigando jóvenes//Escuela en infancia y juventud//Bayer Encuentro Juvenil Ambiental//Seminario sobre los Estados Unidos//Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

Jóvenes investigando jóvenes

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) organiza el programa «Jóvenes Investigando Jóvenes: Mujeres Jóvenes en la Sociedad de la Información/Conocimiento», destinado a mujeres de entre 18 y 30 años de América Latina y el Caribe. A través de cursos virtuales, la UNESCO se propone fortalecer las capacidades de jóvenes mujeres para desarrollar proyectos de investigación sobre juventud desde el enfoque de género. Se brindarán 20 becas para participantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Fecha de realización:del 1 de agosto al 30 de noviembre
Fecha de cierre: 15 de julio
+ info:
UNESCO

Escuela en infancia y juventud

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) invita a presentar postulaciones para participar de la primera escuela internacional de posgrado de la Red en Infancia y Juventud (INJU) bajo la temática «Infancias y juventudes en América Latina: democracia, derechos humanos y ciudadanía», que se realizará en Cartagena, Colombia. Podrán participar estudiantes avanzados provenientes de las maestrías y los doctorados de la Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales. El Comité Académico evaluará las postulaciones y seleccionará ocho que recibirán una beca completa de movilidad, que cubre pasaje aéreo y estadía y otros 16 que recibirán una beca parcial, que cubre alojamiento y comidas.
Fecha de realización:del 29 de agosto al 2 de septiembre
Fecha de cierre: 10 de julio
+ info:
CLACSO

Bayer Encuentro Juvenil Ambiental

El Bayer Encuentro Juvenil Ambiental es un programa diseñado por Bayer para educar y crear conciencia medioambiental entre la gente joven, especialmente entre los estudiantes universitarios de 18 y 24 años de edad. A través del programa se busca invitar a los jóvenes a entender los asuntos medioambientales y el papel que juega la industria en la protección del medio ambiente. A través de la presentación de un proyecto ecológico, los jóvenes podrán participar para asistir al encuentro que se realizará en Alemania. Quienes hayan sido seleccionados, se les brindará pasajes aéreos, alojamiento y alimentación, entre otros.
Fecha de cierre: 15 de julio
+ info:
Bayer Encuentro Juvenil Ambiental

Seminario sobre los Estados Unidos

La Universidad de San Andrés y la Comisión Fulbright invitan al “Seminario Internacional para Jóvenes Líderes – Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna”. El seminario estará a cargo John Ikenberry, profesor de Política y Relaciones Internacionales en la Facultad de Relaciones Internacionales “Woodrow Wilson” de Princeton University, y Michael Hannahan, licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Ohio. Para participar es requisito excluyente ser graduado entre 2007 y 2011 de las carreras de Periodismo, Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Historia y Economía, y ser ciudadano argentino. El evento es gratuito.
Fecha de realización: entre 22 y el 27 de agosto
Fecha de cierre: 6 de julio
+ info:
Comisión Fulbrigth

Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

La “Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes” es un programa de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes que tiene el objetivo de reunir a jóvenes para que se relacionen, participen y debatan acerca del futuro de las naciones. La Cumbre consta de dos jornadas: la primera no es abierta al público en general y participa exclusivamente un joven por país. La selección de cada uno de ellos es resuelta por la Embajada de su país con representación diplomática en la Argentina. El segundo, es abierto a todo público, y participarán algunos de los empresarios, intelectuales y artistas más influyentes a nivel internacional. El costo es de 85 pesos argentinos. El mismo incluye coffee, acceso a todas las charlas, acreditación, materiales y diploma.
Fecha de realización: 11 y 12 de agosto
+ info:
Fundación Internacional de Jóvenes Líderes