Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes//Seminario sobre los Estados Unidos//Muestra Internacional de Humor Gráfico//Joven cambia tu mundo

Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

La “Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes” es un programa de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes que tiene el objetivo de reunir a jóvenes para que se relacionen, participen y debatan acerca del futuro de las naciones. La Cumbre consta de dos jornadas: la primera no es abierta al público en general y participa exclusivamente un joven por país. La selección de cada uno de ellos es resuelta por la Embajada de su país con representación diplomática en la Argentina. El segundo, es abierto a todo público, y participarán algunos de los empresarios, intelectuales y artistas más influyentes a nivel internacional. El costo es de 85 pesos. El mismo incluye coffee, acceso a todas las charlas, acreditación, materiales y diploma.
Fecha de realización: 11 y 12 de agosto
+ info:
Fundación Internacional de Jóvenes Líderes

Seminario sobre los Estados Unidos

La Universidad de San Andrés y la Comisión Fulbright invitan al “Seminario Internacional para Jóvenes Líderes – Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna”. El encuentro estará a cargo de John Ikenberry, profesor de Política y Relaciones Internacionales en la Facultad de Relaciones Internacionales “Woodrow Wilson” de Princeton University, y Michael Hannahan, licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Ohio. Para participar es requisito excluyente ser graduado entre 2007 y 2011 de las carreras de Periodismo, Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Historia y Economía, y ser ciudadano argentino. El evento es gratuito.
Fecha de realización: entre 22 y el 27 de agosto
Fecha de cierre: 6 de julio
+ info:
Comisión Fulbrigth

Muestra Internacional de Humor Gráfico

La Fundación General de la Universidad de Alcalá abrió la convocatoria para participar de la “Muestra Internacional de Humor Gráfico”, que está dirigida a profesionales del humor gráfico y la caricatura que publiquen o hayan publicado en medios de difusión nacional o internacional. El objetivo es tratar temas de índole social, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad. En esta ocasión, el eje temático es la alimentación: desde la abundancia de recursos alimenticios, que puede provocar trastornos como la anorexia, la bulimia y la obesidad; hasta la carencia de los mismos, provocando el hambre en el mundo.
Fecha de cierre: 30 de junio
+ info:
Muestra Internacional de Humor Gráfico

Joven cambia tu mundo

La Fundación Jóvenes Voluntarios (FUNJOVOL) invita a participar del primer encuentro mundial de voluntariado juvenil bajo la consigna “Joven cambia tu mundo”, que se realizará en Lima, Perú. El evento constará de 3 días de conferencias, en las que participarán ponentes y especialistas en temas de voluntariado juvenil, así como organizaciones mundiales que consolidan diversas temáticas a favor de la juventud. Podrán participar jóvenes de 15 a 35 años, que colaboren en sociedad civil. La Fundación asumirá todos los gastos de estadía en Lima.
Fecha de realización: del 16 al 26 de septiembre
+ info:
FUNJOVOL