Taller de composición//Curso “Educación en Espacios de Arte”//Comunicar para el Cambio social//Taller de Traductores argentino-alemán//Jornadas para jóvenes investigadores//

Taller de composición

Melos Ediciones Musicales invita a participar de la Beca Melos/Gandini, destinada a doce compositores argentinos o extranjeros residentes en el país. Los ganadores cursarán un taller de composición a cargo de Gerardo Gandini, que se desarrollará entre abril y septiembre de 2009 en la ciudad de Buenos Aires.
Cierre: 10 de marzo.
+ info:
Melos Ediciones Musicales

Curso “Educación en Espacios de Arte”

Fundación Telefónica invita a participar del curso de formación de educadores en arte y nuevas tecnologías. La propuesta está dirigida a estudiantes de arte, medios audiovisuales y carreras afines. La propuesta se plantea como un espacio de reflexión sobre el rol del educador como mediador entre la obra de arte y el público. La metodología es teórica a través del análisis de casos, y práctica mediante un espacio de taller.
Cierre: 3 de marzo de 2009
+ info:
Fundación Telefónica

Comunicar para el Cambio social

Asociación Civil Comunia convoca a todas aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajen en la temática de Juventud y Participación a formar parte de la tercera edición del Programa Comunicar para el Cambio social. El Programa, que tiene una duración de 8 meses, consiste en la conformación de un espacio de articulación temático e interdisciplinario entre OSC para reflexionar acerca de los prejuicios sobre juventud y participación que existen en la sociedad. A través del curso se buscará hallar el potencial comunicacional del tema con el objetivo de desarrollar e implementar una acción de comunicación externa de alto impacto.
Cierre: 16 de marzo de 2009.
+ info:
Comunia

Taller de Traductores argentino-alemán

La organización Villa Ocampo organiza el primer taller de Traductores argentino-alemán. A través de la iniciativa se busca analizar problemas de traducción específicos relacionados con las respectivas lenguas y culturas, así como también abordar aspectos de la práctica profesional en la Argentina y Alemania, y crear lazos profesionales hacia el futuro. Participarán en el taller seis traductores argentinos de literatura alemana junto a seis traductores de literatura argentina provenientes de países de habla alemana. El taller se realizará entre el 12 y 18 de abril de 2009. Para los seleccionados, la participación en el taller será gratuita. Los participantes provenientes de Europa recibirán hasta 900 euros para cubrir los gastos del pasaje. Todos los participantes que no residan en Buenos Aires recibirán alojamiento.
+ info:
Organización Villa Ocampo

Jornadas para jóvenes investigadores

El Instituto de Historia de España invita a todos los investigadores jóvenes interesados en la Historia de España y en el Arte español e hispanoamericano a inscribirse a las Jornadas para jóvenes investigadores que se llevará a cabo entre el 26 y 27 de mayo de 2009. La Jornada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
Cierre: fines de abril
+ info:
Instituto de Historia de España