Primer taller de Inter-Aprendizaje// Ser Voluntario// Multiplicadores en Prevención del VIH/Sida// Curso Virtual “Jóvenes Cuidando lo Público”

Primer taller de Inter-Aprendizaje

Fundación AVINA organiza un taller de inter aprendizaje entre el 26 al 30 de abril de 2009 en Bariloche, Argentina, basado en una pedagogía en la que todos comparten lo propio y aprenden del otro. El tema central será “Por una Nueva Internacionalidad Latinoamericana Construyendo Región desde Todos” y tiene como objetivo contribuir en la creación de conocimiento colectivo, a la articulación entre sectores diversos, a la visibilidad del fenómeno y a bases sólidas que permitan la promoción de escala de iniciativas internacionales. Por ello se convoca a aquellas iniciativas que contribuyan a la gobernabilidad y estado de derecho, a la equidad social, al desarrollo económico sostenible y/o a la sustentabilidad ambiental y de los recursos naturales.
Cierre:31 de diciembre de 2008.
+ info:
AVINA

Ser Voluntario

El 5 de diciembre de 9 a 13 hs Idealistas.org, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, organizará 1ª Jornada Internacional “Ser Voluntario” , un encuentro de intercambio y debate sobre el voluntariado a nivel local e internacional con el propósito de impulsar la participación ciudadana. Habrá panelistas que acerquen sus experiencias como voluntarios en diferentes escenarios. Para participar del evento online es necesario registrarse en: www.idealistas.org/evento.
+ info:
Idealistas.org

Multiplicadores en Prevención del VIH/Sida

El 4 de diciembre la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social del Buenos Aires organiza el curso Formación y Capacitación de Coordinadores de Voluntarios como Agentes Multiplicadores en Prevención del VIH/Sida. El encuentro es de carácter gratuito y está destinado a todas las personas interesadas en realizar acciones en Prevención Primaria. Las vacantes son limitadas y se entregan Certificados de Asistencia.
+ info:
Desida

Curso Virtual “Jóvenes Cuidando lo Público”

La Corporación Ocasa, British Council y el Portal Avanza convocan al Curso Virtual Jóvenes Cuidando Lo Publico, donde se ofrecerán 80 becas académicas a colombianos de entre 14 y 30 años con el objetivo de brindarles herramientas para participar activamente en la defensa y cuidado de lo público, con un especial énfasis en el cuidado del medio ambiente. Mediante el uso de la herramienta de aprendizaje electrónico Moodle y sus componentes como foros de discusión y chats, los participantes tendrán la oportunidad de aprender conceptos básicos de los temas del curso y, con la ayuda de los moderadores y de expertos en las diferentes temáticas del curso, profundizar en algunos de ellos. Además de la parte teórica, el curso contará con un conjunto de actividades didácticas que facilitarán la aprehensión de las lecciones.
Cierre:23 de enero de 2009
+ info:
Portal Avanza