Hace exactamente cuatro años nacía Opinión Sur Joven. Para una revista digital, fundada por una ONG y de (muy) bajo presupuesto es todo un mérito haber logrado esta continuidad.

Pasaron cuatro años y el desafío sigue siendo el mismo. Buscamos ser un medio de comunicación para jóvenes preocupados por su futuro personal y del mundo en el que viven. En este número esos objetivos quedan plasmados.

Te ofrecemos una nota exclusiva con una periodista argentina que le tocó cubrir el terremoto de Haití y sus devastadoras consecuencias. La crónica logra describir el horror y los sentimientos de esta persona hacia las cosas que veía.

También desarrollamos en profundidad un tema de absoluta actualidad y que tiene mucho que ver con la realidad política latinoamericana. ¿Hasta que punto los medios inciden y manipulan la opinión pública?

En nuestra sección de política y ciudadanía se presenta un tema que está muy presente en todos aquellos que formamos parte del tercer sector. La falta de financiamiento para la ONG en la post crisis económica.

En nuestra sección de medio ambiente, Daniel Galvalizi abre otro debate. ¿Es la energía nuclear una solución a los problemas del cambio climático?

Y por último, ofrecemos una nota sobre las plazas de Buenos Aires y las rejas que cada vez son más parte del paisaje.

Como siempre, también te acercamos información sobre becas, cursos, financiamientos y premios que seguramente resultarán de tu interés.

Te invitamos a leer este número aniversario de Opinión Sur Joven y como siempre quedamos abiertos para tus comentarios y consultas. Y por supuesto, si querés participar del proyecto, sos más que [email protected]