Habitualmente el espacio editorial lo utilizamos para reflexionar sobre el mundo. En esta oportunidad se trata de algo mucho más descarado. Vamos a pasar un chivo.

Quien suscribe estará participando desde este Lunes 13/5 a las 17.30 hs por la Tv Pública de “Una tarde cualquiera”. Un programa que conducirá el Bahiano, de Los Pericos, pero que me parece interesante traer a colación en esta, nuestra, publicación no por otro motivo que por lo que significa el proyecto.

Estaremos intentando constituír un espacio en el que sea sencillo para cualquier joven  de la Argentina hacer oír su voz. Opinión Sur Joven es una muestra de que  son muchos los jovenes que tienen cosas para decir y cuando aparece un hueco esa idea se pone en superficie con la potencia propia de quien cree en lo que dice (y, como efecto de ello, es joven). Dije “estaremos intentando” sí,  porque enfrentaremos las lógicas de la tele, del mercado, del Estado entre muchas otras que atraviesan la concreción de esa intención pero no son muchas las veces en que un cumulo de voluntades se propusieron esto en la tele y encontraron el espacio.