Becas para profesores de Inglés// Becas del National Geographic Society// Erasmus Mundus// Becas UNESCO/KEIZO OBUCHI// OSIs Fellowship Program

Becas para profesores de Inglés

La Comisión Fulbright otorgará becas a profesores de inglés argentinos la posibilidad de desempeñarse como Asistentes de Idioma en establecimientos de enseñanza terciaria o universitaria en Estados Unidos. Algunos de los requisitos que deberán cumplir los candidatos serán: tener nacionalidad argentina, título universitario o terciario como profesor de lengua inglesa, contar con un promedio mínimo de siete, y tener entre 21 y 29 años al momento de iniciar la beca en Estados Unidos. Las becas incluyen pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos obligatorios por un año académico de 9 o 10 meses, comenzando en agosto o septiembre de 2009.
Cierre: 14 de noviembre
+ info:
Comisión Fulbright

Becas del National Geographic Society

El Committee for Research and Exploration National Geographic Society ofrece becas de apoyo para la investigación de campo y la exploración científica en las áreas de antropología, arqueología, astronomía, biología, botánica, geografía, geología, oceanografía, paleontología y zoología. Todos los proyectos que sean presentados deberán tener una dimensión geográfica como pertinencia en otros campos científicos y los investigadores que planean realizar un trabajo en otros países deberán incluir por lo menos a un participante local como parte de su equipo de investigación. Se otorgarán 250 becas al año para investigaciones de 1 año, y en algunos casos, el Comité otorgará el otorgamiento por dos años.
Cierre: 31 de diciembre
+ info:
National Geographic Society

Erasmus Mundus

Erasmus Mundus es un programa de la Unión Europea que busca reforzar la cooperación europea y afianzar los vínculos internacionales en materia de educación superior. Es por esto que a través del programa, la Unión Europea ofrece cursos de Máster de gran calidad y becas destinadas tanto a nacionales de terceros países como a nacionales de la Unión Europea que estudien en centros asociados de todo el mundo. A lo largo del primer período del programa, Erasmus Mundus financiará alrededor de 100 Máster de calidad académica sobresaliente.
Cierre: 31 de diciembre
+ info:
Comisión Europea

Becas UNESCO/KEIZO OBUCHI

_Japón financiará 20 becas de investigación en el marco del proyecto de Fondos Fiduciarios del Japón para el desarrollo de recursos humanos. A través del proyecto se busca fortalecer las capacidades en los Estados Miembros y Asociados de la UNESCO en ámbitos como: medio ambiente; diálogo intercultural; tecnologías de la información y la comunicación, y la solución pacífica de conflictos. Podrán participar investigadores de postgrado, titulares de maestría o título equivalente que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero. Las becas consistirán en un monto máximo de 6.000 a 10.000 dólares, que se destinará a cubrir únicamente los gastos de investigación.
Cierre: 1 de diciembre
+ info:
UNESCO

OSIs Fellowship Program

The Open Society Institute (OSI) abrió su convocatoria para su Fellowship Program, que permitirá que personas de todo el mundo lleven a cabo proyectos relacionados con políticas públicas. OSI distribuirá dos millones entre periodistas, activistas, académicos, entre otros, que trabajen en temas como la seguridad nacional, la ciudadanía, la marginación, el autoritarismo y las nuevas estrategias y herramientas para el desarrollo. Además, cubrirá gastos adicionales del proyecto, como viajes -incluyendo pasajes de avión y hotel-, gastos de visado, asistencia de investigación, conferencias, etc. El fellowship tendrá una duración de un año en la mayoría de los casos. La convocatoria no tiene fecha de cierre.
+ info:
The Open Society Institute