Programa Golondrina//Programa JIMA de Intercambio//Becas para Investigadores//Seminario en los Estados Unidos//Becas de la Fundación MAPFRE//Beca para abogado especializado en derechos humanos

Programa Golondrina

La Secretaría de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo, dependiente de la Consejería de Presidencia y la Universidad de Murcia convocan al Programa Golondrina, que tiene por fin la realización de estadías de estudio en la Universidad de Murcia, destinados a murcianos y sus descendientes residentes en la Argentina. El objetivo es darles la oportunidad de retornar a Murcia con motivos académicos y socioculturales, reforzar los vínculos existentes entre los murcianos y cooperar en la formación de comunidades universitarias argentinas creando conexiones entre universidades de Argentina y la UMU. Quienes deseen acceder a las becas deberán tener residencia en Argentina al menos durante los dos últimos años y ser menores de 35 años.
Cierre: 10 de octubre
+ info:
Universidad de Murcia

Cursá un semestre en México

El Programa JIMA de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas y mexicanas tiene como objetivo que los estudiantes puedan cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su institución de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado. Quienes deseen acceder a las becas deberán tener nacionalidad argentina y ser menores de 30 años, entre otros. La universidad anfitriona financiará durante todo el período de su estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba.
Cierre: 23 de octubre
+ info:
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Becas para un seminario sobre EEUU

La Comisión Fulbright y la Embajada de los Estados Unidos otorgarán becas para un concurso destinado a estudiantes universitarios para participar en un seminario sobre los Estados Unidos, que se llevará a cabo entre enero y febrero de 2009. El objetivo es brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para ampliar los conocimientos sobre los Estados Unidos. Los requisitos para participar son: ser estudiante universitario de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración como mínimo en instituciones acreditadas, demostrar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares, y tener hasta 23 años de edad en el momento de la postulación. Las becas incluyen el costo total del seminario; viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario; gastos para libros; alojamiento compartido en campus universitario; comidas, y seguro de salud.
Cierre: 20 de octubre
+ info:
Comisión Fulbright

Becas a Investigadores

La Comisión Fulbright otorgará becas a investigadores junior y senior para llevar a cabo proyectos de investigación en colaboración con centros de investigación y universidades de Estados Unidos. Las becas se otorgarán en base a los antecedentes académicos y profesionales del postulante y a la importancia y relevancia de su proyecto de investigación para el país. Se dará prioridad a proyectos enfocados en las ciencias sociales, las humanidades, las ciencias básicas, en especial las disciplinas relacionadas con la educación, la administración pública, el medio ambiente, la economía, los estudios sobre los Estados Unidos, las ciencias exactas y naturales y las ingenierías. Los becados obtendrán pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro de salud.
Cierre: 15 de octubre
+ info:
Comisión Fulbright

Becas de la Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE abrió su convocatoria para las becas 2008 dirigidas a universitarios y profesionales de España, Portugal e Iberoamérica. El objetivo de la organización es facilitar apoyo económico para la realización de trabajos de investigación. Se otorgarán entonces tres tipos de ayuda: Ayudas a la Investigación en Salud, Prevención y Medio Ambiente y Seguros. Las becas tendrán un importe variable, dependiendo de cada caso particular. Para su concesión se valorará tanto el expediente académico como la situación económica y profesional del interesado.
Cierre: 10 de octubre.
+ info:
Fundación MAPFRE

Beca para abogado especializado en derechos humanos

La Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado de la Argentina especializado en derechos humanos y justicia social para realizar un LLM en Civil Liberties y Human Rights en la Southwestern Law School, de Los Angeles, California por una duración de 12 meses. La beca incluye pasaje de ida y vuelta, seguro de salud, costos de todos los cursos, estipendio de manutención y cuota para libros.
Cierre: 20 de octubre.
+ info:
Comisión Fulbright