Becas de la Fundación Trudeau// Becas del gobierno de México// International “Hermes” Fellowship Programme// Becas para el Seminario Técnico Ambiental// Becas de la Comisión Fulbright//Becas Ernst Mach

Becas de la Fundación Trudeau

La Fundación Trudeau ofrece un programa de becas por 150 mil pesos con el objetivo de promover la formación de pensadores en distintas disciplinas de las ciencias sociales y humanas. La Fundación Pierre Elliott Trudeau fomenta el diálogo productivo entre universitarios y formuladores de políticas en la comunidad de las artes, los negocios, el gobierno, las profesiones y el sector de voluntariado. Las becas que ofrece en esta oportunidad están dirigidas a académicos, funcionarios gubernamentales, líderes corporativos, líderes del tercer sector y de las artes. La convocatoria no tiene fecha de cierre
+ info:
Fundación Trudeau

Becas del gobierno de México

El Gobierno de México otorgará becas a aquellos que estén interesados en efectuar estudios de especialización, maestría, doctorado, especialidades médicas, estancias para creación artística, entre otros, en México. Las becas se concederán por un período máximo de un año y se dará preferencia a las personas que realicen estudios sobre aquellos temas que sean de importancia para el desarrollo de su país. Quienes deseen postularse deberán ser profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país. Las becas incluyen salario, cobertura médica y pasajes aéreos.
Cierre: 7 de agosto
+ info:
Gobierno de México

International “Hermes” Fellowship Programme

_
El Ministerio de Relaciones Extranjeras de Francia abrió la convocatoria para aquellos que deseen participar del programa de becas dirigido a jóvenes investigadores que estén interesados en realizar una parte de su investigación en ciencias humanas y sociales en una institución francesa de tres a nueve meses. El objetivo es que los investigadores puedan llevar a cabo un proyecto individual de investigación en un laboratorio francés y se integren a la comunidad científica de Francia y Europa. El ganador recibirá mensualmente una suma de 2 mil Euros y seguro médico.
Cierre: 30 de septiembre
+ info:
Ministerio de de Relaciones Extranjeras de Francia

Seminario Técnico Ambiental

El Departamento de Desarrollo Humano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Fondo Verde organizan el seminario Técnico Ambiental, que se llevará a cabo del 10 de octubre de 2008 al 27 de febrero de 2009. El objetivo del seminario es formar especialistas que participen eficientemente en los sistemas de evaluación, control y prevención de la contaminación del medio ambiente, a través del conocimiento de fuentes y elementos contaminantes y las tecnologías de control de regulación, y prevención ambiental existente. Se cubrirá el costo total de la matrícula para los candidatos seleccionados. El curso será a distancia y será dictado en castellano.
Cierre: 5 de agosto
+ info: _Portal Educativo de las Américas

Becas de la Comisión Fulbright

La Comisión Fulbright otorgará becas a profesionales argentinos que deseen realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos a través de cursos académicos de postgrado y una pasantía profesional. El objetivo es realizar capacitaciones en el diseño de políticas de interés público, orientadas al desarrollo del país mediante un programa combinado de estudios académicos y pasantías profesionales en una de las siguientes áreas: desarrollo agrícola, periodismo y comunicación, desarrollo económico, derechos humanos y salud pública, entre otros. La beca incluye matrícula y aranceles del programa académico a desarrollar, estipendio mensual, seguro de salud, y pasaje de ida y vuelta.
Cierre: 31 de agosto
+ info:
Comisión Fulbright

Becas Ernst Mach

El Servicio de Intercambio de Estudiantes de Austria (ÖAD) y la Oficina de Cooperación y Movilidad Académica (ACM) dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura (BMBWK) ofrecen fondos dentro del programa de becas Ernst Mach. Podrán participar estudiantes universitarios provenientes de América Latina y el Caribe para realizar estudios en una Universidad de ciencias aplicadas austriaca. Las áreas de estudios serán: Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Medicina Humana, Agricultura y Ciencias Forestales, Medicina Veterinaria, Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Ciencias Humanas y Teología. La dotación mensual de las becas es de 940 euros y cubre seguro de accidentes, asistencia médica y alojamiento.
Cierre: 1 de septiembre
+ info:
Becas Ernst Mach