Pensar con los ojos//Becas Fulbright//Programa japonés de becas//Programa japonés de becas

Pensar con los ojos

CentroArteCultura abrió la convocatoria para las becas “Pensar con los ojos”, a través de las cuales se podrá participar de un seminario de investigación relativo a la imagen y al concepto. En los encuentros se desarrollará así la capacidad de lectura de obra desde una visión formal estética y un pensamiento crítico-reflexivo. La convocatoria está dirigida a artistas visuales mayores de 18 años, que estén relacionados con todas las disciplinas de las artes visuales. Al finalizar la beca, los participantes tendrán la posibilidad de integrar muestras o eventos promovidos u organizados por CentroArteCultura, figurar en sus catálogos y en sus sitios Web.
Fecha de cierre: 23 de marzo
+ info:
Pensar con los ojos

Becas Fulbright

La Comisión Fulbright tiene abierta la convocatoria a la Beca Máster y Doctorado, a través de la que ofrece la oportunidad de obtener el título de Máster o Doctorado en todos los campos de estudio en una universidad de los Estados Unidos. Los requisitos para participar son: poseer ciudadanía argentina; tener título universitario o terciario; hasta 38 años de edad; contar con excelente dominio del idioma inglés y compromiso de volver al país al término de los estudios. Se entregará pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad.
Fecha de cierre: 16 de abril
+ info:
Comisión Fulbright

Programa japonés de becas

Japanese Association of University Women abrió la convocatoria al “Programa Internacional de Becas 2012”, destinado a mujeres que estén llevando a cabo -o que desean hacerlo- investigaciones independientes o estudios avanzados a nivel de posgrado en Japón. La cantidad de dinero concedida dependerá de la duración de la estancia en Japón y la naturaleza de la obra. Aquellas que deseen participar deberán ser ciudadanas de un país que no sea Japón; tener un título académico equivalente al título de bachiller; y una propuesta de estudio o investigación que deberá ser aceptada por una institución japonesa.
Fecha de realización: del 15 de septiembre de 2012 al 31 de marzo de 2013
Fecha de cierre: 20 de abril
+info:
Japanese Association of University Women

Fellowships para la democracia

Taiwan Foundation for Democracy (TFD) organiza el fellowship “Taiwan Foundation for Democracy Fellowships” destinado a otorgar becas a un limitado grupo de académicos y profesionales de todo el mundo que deseen realizar investigaciones relacionadas con la democracia de Taiwán y los derechos humanos. El programa divide sus fellowships en cuatro categorías: Dissertarion Fellowships, para candidatos que se encuentran escribiendo su tesis de Doctorado; Postdoctoral Fellowships, para aquellos que ya han recibido su Doctorado; Democracy and Human Rights Service Fellowships, para quienes deseen involucrarse en proyectos de democracia y derechos humanos en Taiwán e International Visiting Fellowships, para profesionales experimentados en democracia y derechos humanos. Las personas elegidas deberán residir en Taiwán hasta por un año para realizar las investigaciones.
Fechas de cierre: 28 de febrero y 31 de agosto
+ info:
Taiwan Foundation for Democracy (TFD)