Becas de investigación para la conservación//Becas Fulbright//Programa de alianzas de la OEA//Becas de derechos humanos//Inspiration Academy//Peace Scholarship Fund

Becas de investigación para la conservación

Bioversity International, a través del Fondo de Becas de Apoyo a la Investigación VavilovFrankel, otorgará becas de investigación para países en desarrollo en temas relacionados con la conservación y el uso de los recursos genéticos. Se entregarán dos becas de hasta 20 mil dólares estadounidenses cada una, para realizar investigación en un período de 3 a 12 meses en temas biofísicos, económicos y sociales. El dinero de las becas cubre gastos de viaje, manutención, costos de equipo y materiales de trabajo, seguro, publicaciones y participación en conferencias. Los fondos se pueden usar simultáneamente con otras fuentes de apoyo que tenga el solicitante. Los ganadores serán notificados el 30 de abril de 2012 y deberán hacer uso de la beca antes del 31 de diciembre de 2012.
Fecha de cierre: 6 de noviembre
+ info:
Bioversity International

Becas Fulbright

La Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación abrieron la convocatoria a becas para asistentes de idioma con el objetivo de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de desempeñarse en establecimientos de enseñanza terciaria o universitaria en Estados Unidos. Los participantes deberán contar con ciudadanía argentina, título universitario o terciario, tener entre 21 y 29 años, entre otros. Se entregarán pasajes de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos obligatorios. La duración será de un año académico de 9 o 10 meses comenzando en agosto de 2012.
Fecha de cierre: 28 de octubre
+ info:
Comisión Fulbright

Programa de alianzas de la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey (UV) tienen abierta la convocatoria a las becas académicas para maestrías en administración empresarial; maestría en comercio electrónico; maestría en mercadotecnia; maestría en finanzas; maestría en gestión pública aplicada; entre otros. Se otorgarán cuatro becas que cubrirán el 95 por ciento del costo de la colegiatura. Los solicitantes deben tener titulo de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. La modalidad del curso es a distancia-virtual y comienza el 9 de enero de 2012. El idioma de instrucción es el español.
Fecha de cierre: 28 de octubre
+ info:
Organización de los Estados Americanos (OEA)

Becas de derechos humanos

The University of Melbourne tiene abierta la convocatoria a las becas de derechos humanos que se conceden a solicitantes que deseen realizar estudios de posgrado de investigación en el campo de los derechos humanos. Los beneficios consisten en una asignación mensual de 26.000 dólares australianos por año; un subsidio de traslado de 3.000 dólares a aquellos estudiantes que se desplazan desde el extranjero; subsidio de tesis de hasta 420 dólares australianos para los maestros de la investigación y hasta 840 dólares a los de doctorado; así como también, pagos por enfermedad, maternidad y crianza de los hijos. La selección se llevará a cabo a finales de enero de 2012.
Fecha de cierre: 31 de octubre
+ info:
The University of Melbourne

Inspiration Academy

Dekeyser & Friends Foundation abrió la convocatoria “Inspiration Academy Projects”, destinado a aquellos grupos de jóvenes que deseen desarrollar un proyecto acerca de biodiversidad y conservación. Los objetivos son adquirir conocimiento de las teorías, prácticas y debates sobre la biodiversidad y la conservación; crear estrategias de comunicación para involucrar a los jóvenes y adquirir habilidades de planificación, organización y liderazgo necesario para planificar proyectos. El programa se iniciará a finales de enero de 2012 y la fase del proyecto en Hamburgo, Alemania, tendrá una duración de dos meses hasta finales de marzo de 2012.
Fecha de cierre: 16 de octubre
+ info:
Dekeyser & Friends Foundation

Peace Scholarship Fund

P.E.O International tiene abierta la convocatoria a Peace Scholarship Fund, un programa de becas para estudiantes femeninas extranjeras con el fin de financiar estudios de grado. Las alumnas deberán estar admitidas para estudiar en una universidad de Estados Unidos o Canadá, tener al menos un año de carrera por delante y cumplir con la condición de no ser residentes ni ciudadanas de dichos países. El monto máximo de la beca es de 10.000 dólares estadounidenses y el criterio de asignación se basa en la necesidad del estudiante. La misma no tiene como objeto cubrir todas las necesidades del estudiante, sino que ésta deberá asegurar la existencia de otras fuentes de financiamiento.
Fecha de cierre:15 de diciembre
+ info:
P.E.O Internacional