Intercambios interculturales//Becas de investigación para la conservación//Beca Nestlé para la Mujer//Yale World Fellows//Inspiration Academy//Peace Scholarship Fund

Intercambios interculturales

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y AFS Programas Interculturales ofrecen becas para intercambios interculturales de alumnos de escuelas medias de gestión estatal para la participación en experiencias educativas internacionales. Podrán participar aquellos que hayan nacido entre julio de 1994 y junio de 1997, que hayan tenido un promedio mayor o igual a 6 durante el 2010 y que sean alumnos regulares de una Escuela de Educación Media de Gestión Estatal de la Ciudad de Buenos Aires. Los participantes viajan por un año o un semestre al exterior y conviven con familias anfitrionas para experimentar una inmersión cultural completa. La beca incluye pasajes de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro médico, entre otros.
Fecha de realización: agosto y septiembre de 2012
Fecha de cierre: 16 de septiembre
+ info:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Becas de investigación para la conservación

Bioversity International, a través del Fondo de Becas de Apoyo a la Investigación VavilovFrankel, otorgará becas de investigación para países en desarrollo en temas relacionados con la conservación y el uso de los recursos genéticos. Se entregarán dos becas de hasta 20 mil dólares estadounidenses cada una, para realizar investigación en un período de 3 a 12 meses en temas biofísicos, económicos y sociales. El dinero de las becas cubre gastos de viaje, manutención, costos de equipo y materiales de trabajo, seguro, publicaciones y participación en conferencias. Los fondos se pueden usar simultáneamente con otras fuentes de apoyo que tenga el solicitante. Los ganadores serán notificados el 30 de abril de 2012 y deberán hacer uso de la beca antes del 31 de diciembre de 2012.
Fecha de cierre: 6 de noviembre
+ info:
Bioversity International

Beca Nestlé para la Mujer

International Institute for Management Development (IMD) tiene abierta la convocatoria a la “Beca Nestlé para la Mujer”, que otorga 25 mil francos suizos cada año a una candidata que haya sido aceptada al programa MBA. Podrán realizar solicitudes las mujeres de todo el mundo, especialmente aquellas que pertenezcan a los países en desarrollo. Las candidatas deben escribir un ensayo de 750 palabras como máximo.
Fecha de cierre: 30 de septiembre
+ info:
International Institute for Management Development (IMD)

Yale World Fellows

La Universidad de Yale tiene abierta la convocatoria al programa “Yale World Fellows” que ofrece capacitación a los líderes emergentes de todo el mundo que reflejen un compromiso con la investigación y una búsqueda permanente de innovación. Los beneficiarios pasan un semestre intensivo de exploración en temas críticos y de formación en liderazgo, con todos los recursos de la Universidad a su disposición. Guiados por asesores docentes, los seleccionados van a profundizar en su base de recursos, avanzar en su amplitud de comprensión, aumentar sus habilidades en materia de liderazgo, contribuir a la profundización de la conciencia internacional y al diálogo dentro de la comunidad de Yale.
Fecha de cierre: 9 de diciembre
+ info:
Universidad de Yale

Inspiration Academy

Dekeyser & Friends Foundation abrió la convocatoria “Inspiration Academy Projects”, destinado a aquellos grupos de jóvenes que deseen desarrollar un proyecto acerca de biodiversidad y conservación. Los objetivos son adquirir conocimiento de las teorías, prácticas y debates sobre la biodiversidad y la conservación; crear estrategias de comunicación para involucrar a los jóvenes y adquirir habilidades de planificación, organización y liderazgo necesario para planificar proyectos. El programa se iniciará a finales de enero de 2012 y la fase del proyecto en Hamburgo, Alemania, tendrá una duración de dos meses hasta finales de marzo de 2012.
Fecha de cierre: 16 de octubre
+ info:
Dekeyser & Friends Foundation

Peace Scholarship Fund

P.E.O International tiene abierta la convocatoria a Peace Scholarship Fund, un programa de becas para estudiantes femeninas extranjeras con el fin de financiar estudios de grado. Las alumnas deberán estar admitidas para estudiar en una universidad de Estados Unidos o Canadá, tener al menos un año de carrera por delante y cumplir con la condición de no ser residentes ni ciudadanas de dichos países. El monto máximo de la beca es de 10.000 dólares estadounidenses y el criterio de asignación se basa en la necesidad del estudiante. La misma no tiene como objeto cubrir todas las necesidades del estudiante, sino que ésta deberá asegurar la existencia de otras fuentes de financiamiento.
Fecha de cierre:15 de diciembre
+ info:
P.E.O Internacional