Intercambios interculturales//Dart Ochberg Fellowships//Beca IWC//Becas de doctorado//Yale World Fellows

Intercambios interculturales

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y AFS Programas Interculturales ofrecen becas para intercambios interculturales de alumnos de escuelas medias de gestión estatal para la participación en experiencias educativas internacionales. Podrán participar aquellos que hayan nacido entre julio de 1994 y junio de 1997, que hayan tenido un promedio mayor o igual a 6 durante el 2010 y que sean alumnos regulares de una Escuela de Educación Media de Gestión Estatal de la Ciudad de Buenos Aires. Los participantes viajan por un año o un semestre al exterior y conviven con familias anfitrionas para experimentar una inmersión cultural completa. La beca incluye pasajes de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro médico, entre otros.
Fecha de realización: agosto y septiembre de 2012
Fecha de cierre: 16 de septiembre
+ info:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Dart Ochberg Fellowships

Dart Center for Journalism & Trauma tiene abierta la convocatoria al “Dart Ochber Fellowships”, que consiste en el otorgamiento de becas para un programa intensivo de una semana que incluye sesiones con los principales expertos interdisciplinarios en el campo de los traumas, debates con periodistas y asistencia a la conferencia anual de la Sociedad Internacional de Estudios sobre el Estrés Traumático. Los candidatos pueden pertenecer a la prensa gráfica y online, y podrán participar fotógrafos, editores y productores con una experiencia mínima de cinco años.
Fecha de realización: entre el 31 de octubre al 05 de noviembre
Fecha de cierre: 27 de julio
+info:
Dart Center for Journalism & Trauma

Beca IWC

International Water Centre (IWC) tiene abierta la convocatoria a la beca IWC para candidatos que demuestren potencial para convertirse en líderes en el tema del agua. El programa prepara a los estudiantes en la integración, el liderazgo y la capacidad de gestión para formar parte de un grupo de líderes que trabajen sobre la problemática del agua con soluciones sostenibles y globales, contemplando los retos mundiales del cambio climático. Las becas totales o parciales. Para aplicar se necesita contar con un título de grado de una institución reconocida internacionalmente, tener probado el idioma inglés y tener dos años de experiencia práctica en el tema.
Fecha de cierre: 1 de agosto
+ info:
International Water Centre (IWC)

Becas de doctorado

El Gobierno de Nueva Zelandia tiene abierta la convocatoria a las becas “New Zealand International Doctoral Research Scholarships”, las cuales proporcionan ayuda financiera a estudiantes internacionales para la realización de estudios de doctorado en universidades de Nueva Zelandia. Las becas se otorgarán por tres años y cubren las tasas de matrícula completa, una asignación mensual, pasajes aéreos y un subsidio de seguro de salud, entre otros.
Fecha de cierre: 15 de julio
+ info:
Gobierno de Nueva Zelandia

Yale World Fellows

La Universidad de Yale tiene abierta la convocatoria al programa “Yale World Fellows” que ofrece capacitación a los líderes emergentes de todo el mundo que reflejen un compromiso con la investigación y una búsqueda permanente de innovación. Los beneficiarios pasan un semestre intensivo de exploración en temas críticos y de formación en liderazgo, con todos los recursos de la Universidad a su disposición. Guiados por asesores docentes, los seleccionados van a profundizar en su base de recursos, avanzar en su amplitud de comprensión, aumentar sus habilidades en materia de liderazgo, contribuir a la profundización de la conciencia internacional y al diálogo dentro de la comunidad de Yale.
Fecha de cierre: 9 de diciembre
+ info:
Universidad de Yale