Becas para periodistas en Canadá//Becas de Doctorado de la Fundación Carolina//Becas para estudios de doctorado//Becas de la OEA a la educación//Becas de posgrado Japón/Banco Mundial

Becas para periodistas en Canadá

La organización Periodistas Canadienses por la Libre Expresión acepta postulaciones de reporteros en América Latina y el Caribe a una beca de un año en el Massey College, afiliado a la Universidad de Toronto. Aunque el programa no incluye cursos de periodismo, apunta a mejorar el entendimiento del periodismo y la libertad de expresión en las Américas. Las inscripciones están abiertas a periodistas latinoamericanos y caribeños con al menos siete años de experiencia. Las becas incluyen un estipendio mensual, el pasaje de avión de ida y vuelta, alojamiento, comida y seguro médico.
Fecha de realización: entre el 6 de septiembre de 2011 y el 30 de abril de 2012.
Fecha de cierre: 1 de marzo
+ info:
Periodistas Canadienses por la Libre Expresión

Becas de Doctorado de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina otorgará becas de doctorado para fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina. Los seleccionados podrán realizar un programa de doctorado en cualquier universidad española y en todas las áreas académicas. Las becas tienen una duración de 24 meses e incluyen 1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención, 4 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país de residencia del becario, uno por año académico, la matrícula de los créditos obligatorios del Máster oficial que lleve asociado un doctorado y seguro médico. Las universidades e instituciones de América Latina que han suscrito un convenio con la Fundación, pueden presentar candidatos.
Fecha de cierre: 17 de abril
+ info:
Fundación Carolina

Becas para estudios de doctorado

La Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Banco Santander, abrió la convocatoria para que aquellos interesados en realizar un doctorado participen de las 16 ayudas para la realización de estudios de doctorado. Las becas están dirigidas a candidatos de países de Iberoamerica e incluyen la financiación de hasta 24 meses de estancia; una asignación mensual de 1.200 € durante los meses de estancia en la Universidad de Zaragoza, en concepto de alojamiento y manutención en España; y seguro médico.
Fecha de cierre: 31 de marzo
+ info:

Universidad de Zaragoza

Becas de la OEA a la educación

La Organización de los Estados Americanos (OEA) abrió el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación OEA-Estructuralia, a través del cual apoya a individuos de los países miembros de la OEA en el área de la construcción, la infraestructura y la energía. Las becas están destinadas a graduados universitarios con título de bachiller o licenciatura y se otorgarán para la realización de cursos de posgrado virtual en áreas relacionadas con la construcción, la infraestructura y la energía. La beca cubrirá desde un 20% hasta un 40% del costo total de matrícula, dependiendo del programa de estudio.
Fecha de cierre: 18 de marzo
+ info:
OEA

Becas de posgrado Japón/Banco Mundial

El Banco Mundial y el Gobierno de Japón abrieron la convocatoria al Programa de Becas de Posgrado Japón/Banco Mundial, el cual proporciona subvenciones anuales para cubrir el costo de la obtención de un título de maestría o su equivalente. Algunos de los requisitos para aplicar a la beca son tener una licenciatura; gozar de buena salud; no ser residentes permanentes o ciudadanos de países industrializados y no haber residido en un país industrializado por más de un año. La beca proporciona transporte aéreo en clase económica; 500 dólares estadounidenses para gastos; derechos de matrícula, y el costo de un seguro médico y de accidentes básico, y viáticos mensuales para gastos de manutención.
Fecha de cierre: 31 de marzo
+ info:
Banco Mundial