Becas para periodistas en Canadá//Becas para periodistas de las Américas//Beca Mundo Dios//Becas de Doctorado de la Fundación Carolina//Beca Tomás Furth

Becas para periodistas en Canadá

La organización Periodistas Canadienses por la Libre Expresión acepta postulaciones de reporteros en América Latina y el Caribe a una beca de un año en el Massey College, afiliado a la Universidad de Toronto. Aunque el programa no incluye cursos de periodismo, apunta a mejorar el entendimiento del periodismo y la libertad de expresión en las Américas. Las inscripciones están abiertas a periodistas latinoamericanos y caribeños con al menos siete años de experiencia. Las becas incluyen un estipendio mensual, el pasaje de avión de ida y vuelta, alojamiento, comida y seguro médico.
Fecha de realización: entre el 6 de septiembre de 2011 y el 30 de abril de 2012.
Fecha de cierre: 1 de marzo
+ info:
Periodistas Canadienses por la Libre Expresión

Becas para periodistas de las Américas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) invita a postular a periodistas latinoamericanos en Estados Unidos y Canadá, y a profesionales norteamericanos en América Latina a su programa anual de becas para periodistas. Los postulantes deben ser periodistas o estudiantes de periodismo próximos a graduarse que tengan entre 21 y 35 años. Los ganadores tomarán tres clases en una universidad y conducirán un proyecto de investigación. Los becarios canadienses y estadounidenses recibirán un estipendio de 20000 dólares para un año en el extranjero, en tanto que los latinoamericanos recibirán la misma suma además de los pasajes de ida y vuelta
Fecha de cierre: 1 de marzo.
+ info:
Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Beca Mundo Dios

El proyecto Beca Mundo Dios consiste en un programa de becas dirigido a artistas interesados en desarrollar su proceso como obra en el campo de las prácticas artísticas visuales, teniendo en cuenta la ciudad de Mar del Plata como contexto creativo. Se seleccionaran hasta diez becarios, ocho de la ciudad de Mar del Plata y dos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, quienes contarán con alojamiento y comidas. La duración del programa será de nueve encuentros a lo largo de nueve meses divididos en tres etapas, y cada encuentro tendrá una duración de dos o tres días.
Fecha de cierre: 20 de febrero
+ info:
Beca Mundo Dios

Becas de Doctorado de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina otorgará becas de doctorado para fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina. Los seleccionados podrán realizar un programa de doctorado en cualquier universidad española y en todas las áreas académicas. Las becas tienen una duración de 24 meses e incluyen 1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención, 4 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país de residencia del becario, uno por año académico, la matrícula de los créditos obligatorios del Máster oficial que lleve asociado un doctorado y seguro médico. Las universidades e instituciones de América Latina que han suscrito un convenio con la Fundación, pueden presentar candidatos.
Fecha de cierre: 17 de abril
+ info:
Fundación Carolina

Beca Tomás Furth

La Comisión Fulbright tiene abierta la convocatoria a la Beca Tomás Furth destinada a ingenieros argentinos interesados en realizar un Máster en Ingeniería Civil o Mecánica en Trine University, Indiana, Estados Unidos. Los beneficiarios obtendrán alojamiento en el campus de Trine University; costos de los cursos; asistencia para conseguir trabajo destinado a cubrir el costo de material educativo, manutención y seguro de salud. La beca tiene una duración de doce meses y los ganadores serán anunciados a fines de abril.
Fecha de cierre: 18 de febrero
+ info:
Comisión Fulbright