Programa de Becas para la Democracia Reagan-Fascell//Beca de Doctorado Fulbright – Fundacion Bunge y Born//Programa de Becas de Investigación Wildlife Conservation Society//Becas de investigación internacional//Becas Suizas

Programa de Becas para la Democracia Reagan-Fascell

National Endowment for Democracy (NED) abre la convocatoria al Programa de “Becas para la Democracia Reagan-Fascell” que tiene como objetivo brindar oportunidades a activistas, periodistas y académicos de todo el mundo de contar con una residencia por cinco meses en la NED en Washington, DC para realizar un proyecto de investigación que trate sobre la democracia en un país o región del mundo. Los activistas deberán enfocarse en estrategias para el fortalecimiento de la democracia en su país de interés. Los proyectos se pueden orientar a los aspectos políticos, sociales, económicos, legales o culturales del desarrollo democrático e incluir diferentes metodologías o técnicas. Los activistas y periodistas deben tener amplia experiencia en su área de especialización, mientras los académicos requieren de un doctorado en el momento de la solicitud. El manejo del inglés básico es requisito indispensable y todos los materiales de aplicación deben presentarse en inglés.
Fecha de cierre: 1 de noviembre
+ info:
National Endowment Democracy (NED)

Beca de Doctorado Fulbright – Fundacion Bunge y Born

La Comisión Fulbright abrió la convocatoria a la Beca de Doctorado Fulbright Fundación Bunge y Born la cual tiene como objetivo ayudar a jóvenes investigadores a terminar sus trabajos de investigación de doctorado en universidades o centros de investigación de los Estados Unidos de América. Todas las disciplinas científicas estarán comprendidas en el concurso, si bien se dará preferencia a aquellas incluidas dentro de las ciencias básicas o experimentales. La beca tendrá una duración máxima de hasta seis meses entre mayo de 2011 y mayo de 2012. Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud.
Fecha de cierre: 8 de octubre
+ info:
Comisión Fulbright

Programa de Becas de Investigación Wildlife Conservation Society

Wildlife Conservation Society (WCS) organiza el programa de becas de investigación para entrenar a científicos de la conservación de los países en desarrollo. Todos los becarios deben ser estudiantes de nivel de posgrado que aspiran a maestrías o doctorados. El premio máximo es de 20.000 dólares estadounidenses. WCS busca proyectos que se basen en la ciencia de la conservación y que fomenten prácticas que puedan contribuir al desarrollo sostenible.
Fecha de cierre: 5 de enero
+ info:
Wildlife Conservation Society

Becas de investigación internacional

El Centro Internacional de Investigación en la Universidad Humboldt de Berlín y el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) invita a investigadores a solicitar becas de investigación internacional para el curso 2011-2012. Los candidatos deben trabajar en las disciplinas de historia, antropología, derecho, sociología, ciencia política y estudios de área. Los proyectos propuestos deben emplear una perspectiva histórica y trans-regional, centrado en el trabajo, la mano de obra y el curso de la vida. Se aceptarán propuestas, con énfasis tanto en las regiones europeas y no europeas y, sobre todo aquellos que relacionan diferentes regiones. Los becarios recibirán un estipendio mensual y están obligados a trabajar en el Centro de Investigación Internacional en Berlín. Igualmente se les otorgará, una oficina completamente equipada, ayuda para la visa y vivienda, entre otros.
Fecha de cierre: 15 de noviembre
+ info:
Humanities and Social Sciences

Becas suizas

La Comisión Federal de Becas de Suiza ofrece a graduados universitarios argentinos becas de estudios de post-grado para poder estudiar en todas las universidades suizas o en las escuelas politécnicas federales. Las becas se ofrecen para un año académico de nueve meses y el monto mensual de la beca es de Fr. 1.920. Las Universidades mismas exoneran a los alumnos de los gastos de los cursos, pero los gastos de inscripción a los programas de postgrado correrán por cuenta del becario. Quienes reciban la beca se benefician de una cobertura por enfermedad y accidente.
Fecha de cierre: 29 de octubre
+info:
Comisión Federal de Becas de Suiza