Becas Colombo-Italianas//Programa de becas CLACSO-ASDI 2010//Becas Latinoamericanas//Programa de Becas para la Democracia Reagan-Fascell//Beca de Doctorado Fulbright – Fundacion Bunge y Born//Becas de película

Becas Colombo-Italianas

La Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo de la Universidad San Buenaventura ofrece becas para cursar la Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo. El programa tiene como objetivo contribuir a crear y difundir la cultura de la solidaridad y la cooperación entre los distintos actores de la comunidad internacional y regional aplicando el principio de corresponsabilidad global. Se otorgan dos clases de becas a estudiantes latinoamericanos: reducción del 50% del valor de la matrícula para 10 estudiantes y una beca de sostenimiento, por un valor de 4.200.000 pesos colombianos para 10 estudiantes. Este valor se fraccionará en 6 cuotas mensuales durante el período de clases. Estará reservado para quienes no obtengan la reducción del 50% en el valor de la matrícula y provengan de otras ciudades de Colombia o de otros países de América Latina y el Caribe.
Fecha de realización: de febrero a julio de 2011
Fecha de cierre: 30 de septiembre
+ info:
Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo de la Universidad San Buenaventura

Programa de becas CLACSO-ASDI 2010

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI) abren el concurso de proyectos CLACSO-ASDI 2010 para investigadores de América Latina y el Caribe en las categorías de nivel superior, consolidación académica e iniciación a la investigación. Los temas seleccionados son procesos constituyentes y reivindicación del estado en América Latina y el Caribe. Cada concurso temático adjudicará tres becas de “Nivel superior” de 12.300 dólares estadounidenses cada una, cinco becas de “Consolidación académica” de 8.500 dólares cada una y 15 becas de “Iniciación a la investigación” de 4.400 dólares cada una. Podrán participar investigadores de nivel inicial, intermedio y superior residentes en la región y avalados por Centros Miembros de CLACSO.
Fecha de cierre: 27 de septiembre
+ info:
CLACSO

Becas Latinoamericanas

La Universidad de Barcelona y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) abre la convocatoria al programa de movilidad estudiantil con universidades de Latinoamérica que tiene como objetivo fomentar los estudios de Postgrado-Masters y Diplomas de postgrado en la Universidad de Barcelona o para el diseño de este tipo de cursos, con instituciones de países latinoamericanos asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Los destinatarios son los promotores y/o gestores de cursos de postgrado, estudiantes latinoamericanos de cursos propios de postgrado, egresados o profesores de instituciones asociadas a la AUIP. La modalidad del programa es presencial, los viajes deberán iniciarse antes del 31 de enero de 2011 en Barcelona, España. Se ofrecen 12 becas para cubrir el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. En caso de contar con financiación para el desplazamiento, se podrá optar por una beca de estancia por una cuantía máxima de 800 euros en un pago único.
Fecha de cierre: 10 de septiembre
+info:
Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

Programa de Becas para la Democracia Reagan-Fascell

National Endowment for Democracy (NED) abre la convocatoria al Programa de “Becas para la Democracia Reagan-Fascell” que tiene como objetivo brindar oportunidades a activistas, periodistas y académicos de todo el mundo de contar con una residencia por cinco meses en la NED en Washington, DC para realizar un proyecto de investigación que trate sobre la democracia en un país o región del mundo. Los activistas deberán enfocarse en estrategias para el fortalecimiento de la democracia en su país de interés. Los proyectos se pueden orientar a los aspectos políticos, sociales, económicos, legales o culturales del desarrollo democrático e incluir diferentes metodologías o técnicas. Los activistas y periodistas deben tener amplia experiencia en su área de especialización, mientras los académicos requieren de un doctorado en el momento de la solicitud. El manejo del inglés básico es requisito indispensable y todos los materiales de aplicación deben presentarse en inglés.
Fecha de cierre: 1 de noviembre
+ info:
National Endowment Democracy (NED)

Beca de Doctorado Fulbright – Fundacion Bunge y Born

La Comisión Fulbright abrió la convocatoria a la Beca de Doctorado Fulbright Fundación Bunge y Born la cual tiene como objetivo ayudar a jóvenes investigadores a terminar sus trabajos de investigación de doctorado en universidades o centros de investigación de los Estados Unidos de América. Todas las disciplinas científicas estarán comprendidas en el concurso, si bien se dará preferencia a aquellas incluidas dentro de las ciencias básicas o experimentales. La beca tendrá una duración máxima de hasta seis meses entre mayo de 2011 y mayo de 2012. Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud.
Fecha de cierre: 8 de octubre
+ info:
Comisión Fulbright

Becas de película

Academy of Motion Pictures Arts and Sciences abre la convocatoria al programa de becas que tiene como objetivo estimular y apoyar la creación de empresas innovadoras y obras significativas sobre la estética, cultura, educación e historia. Cada solicitante deberá proponer un nuevo trabajo, en el idioma inglés, que abarque algunos aspectos del arte basado en teatro, ciencia, comercio e historia. Los proyectos propuestos pueden ser libros, multimedia, DVD-ROM o sitios de Internet. Los beneficiarios obtendrán una beca de 25.000 dólares. La Academia también cubrirá gastos de viaje, alojamientos y viáticos si es necesario.
Fecha de cierre: 1 de octubre
+ info:
Academy of Motion Pictures Arts and Sciences