Becas del Instituto Sábato//Indigenous Fellowship//Beca de investigación Maria Sarrate//Becas Fulbright de posgrado//Becas Alberto J. Trabucco//Becas de especialización en la India

Becas del Instituto Sábato

El Instituto Sábato ofrece becas para su carrera de ingeniería en materiales -que comienza en agosto- destinadas a alumnos con un segundo año universitario aprobado en alguna carrera relacionada con las ciencias exactas o ingeniería de cualquier universidad. Además de ser gratuita, la carrera cuenta con becas para todos los ingresantes de $ 2000 mensuales, durante los cuatro años de duración.
Fecha de cierre: 18 de junio
+ info:
Instituto Sábato

Indigenous Fellowship

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUDH) organiza el programa Indigenous Fellowship con el objetivo de becar a miembros de comunidades indígenas para capacitarlos en temáticas de derechos humanos. El programa tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses y se dividirá en dos partes: una primera sesión, que tendrá lugar en la Universidad de Deusto y que proporciona formación y conferencias sobre los derechos humanos; y una segunda sesión que será más práctica y ofrece a los becarios la posibilidad de participar en el trabajo del ACNUDH.
Fecha de cierre: 30 de junio
+ info:
ACNUDH

Beca de investigación Maria Sarrate

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) convoca a la beca de investigación “Maria Sarrate sobre la colección Beulas y el arte contemporáneo», que consiste en una dotación económica de 6.000 €. El objetivo es la realización de trabajos de investigación y estudio crítico sobre el arte contemporáneo, con especial atención a la colección Beulas-Sarrate. Podrán participar diplomados o licenciados en bellas artes, humanidades e historia del arte, entre otros.
Fecha de cierre: 1 de julio
+ info:
CDAN

Becas Fulbright de posgrado

La Comisión Fulbright abrió la convocatoria del programa de becas de posgrado destinado a la formación de docentes, investigadores y graduados de las universidades nacionales y públicas de Argentina. El programa tiene por objetivo proporcionar becas para investigación y estudios de postgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes y dedicadas a la docencia y a la investigación. Se otorgarán pasajes de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro de salud, entre otros.
Fecha de cierre: 11 de junio
+ info:
Comisión Fulbright

Becas Alberto J. Trabucco

La Fundación Alberto J. Trabucco abrió su convocatoria para participar de las becas que están dirigidas a artistas argentinos o extranjeros con no menos de cinco años de residencia en el país dedicados a la pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica y arte textil. El beneficiario recibirá una cantidad de $12.000 en concepto de la beca, que tendrá una duración de cuatro meses.
Fecha de cierre: 30 de junio
+ info:
Fundación Alberto J. Trabucco
[email protected]

Becas de especialización en la India

La Embajada de la República de la India ofrece becas para diferentes cursos de especialización relacionados con la tecnología y los recursos humanos, entre otros. Podrán participar funcionarios públicos, universitarios, empleados del sector privado; que posean conocimiento del idioma inglés y que tengan 5 años mínimos de experiencia laboral. La beca incluye pasajes, matrícula, gastos de alojamiento, tratamiento médico de emergencia, estipendio, subsidio de libro y gira de estudio.
Fecha de cierre: depende del curso de interés
+ info:
Embajada de la India