Becas de la Mib School of Management//Séptimo programa Marco de la UE//Becas de la OEA//Becas para jóvenes periodistas//Programa Nacional de Becas Universitarias//Programa Jóvenes Talentos Cundinamarca

Becas de la Mib School of Management

Mib School of Management otorga becas a ciudadanos pertenecientes de países del centro y de sud américa para realizar masters en negocios internacionales, seguros y riesgos, y turismo. Los candidatos deberán tener un título académico de grado, buen conocimiento de inglés, tener como mínimo tres años de experiencia laboral. Las becas cubrirán los gastos de matrícula para asistir a la XIX edición del MBA en Negocios Internacionales a realizarse entre septiembre de 2008 y septiembre de 2009.
Cierre: 30 de junio
+ info:
Mib School of Management

UE: Séptimo programa Marco

La Comisión Europea abrió una convocatoria de propuestas con arreglo a la sección “Personas” del Séptimo Programa Marco (7PM), con el objetivo de mejorar las perspectivas profesionales de investigadores principiantes insertos en el sector público y en el privado. El propósito es generar un mecanismo de establecimiento de redes de contactos transnacional, diseñado para estructurar la capacidad de formación en investigación inicial de alta calidad en todos los Estados miembros y países asociados tanto en el sector público como en el privado. La acción, dirigida principalmente a investigadores de los Estados miembros y países asociados, también está abierta para investigadores procedentes de terceros países. El presupuesto para la convocatoria es de 185 millones de euros.
Cierre: 2 de septiembre de 2008.
+ info:
Comisión de la Unión Europea

Becas de la OEA

El Departamento de Desarrollo Humano de la OEA y el Departamento de Educación y Cultura de la OEA ofrecen becas para el Curso Hemisférico para la Evaluación de Políticas y Programas Nacionales en Educación Ciudadana. El objetivo del curso es capacitar a los encargados de evaluar políticas en educación ciudadana y áreas relacionadas, analizar marcos teóricos y conceptuales de distintos modelos y estrategias de evaluación de políticas y compartir buenas prácticas, entre otros. Para aplicar a las becas es necesario ser ciudadano o residente permanente de un Estado miembro de la OEA, tener título profesional y dominio del idioma castellano y/o el inglés. La OEA provee pasaje vía aérea ida y vuelta.
Cierre: 16 de mayo
+ info:
Portal Educativo de las Americas

Jóvenes Periodistas Iberoamericanos

La Fundación Diálogos, junto con los medios de comunicación en Madrid y con empresas españolas abrió el Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos orientado a fomentar el conocimiento y respeto mutuo entre los países integrantes de la comunidad iberoamericana de naciones. El programa, que está compuesto por un curso de seis meses de duración -febrero a julio de 2009- en Madrid, brinda la posibilidad de conocer el funcionamiento de un medio de comunicación de España. Podrán participar profesionales de la comunicación de hasta 30 años con experiencia en medios. Se otorgarán 20 becas completas que incluyen traslados, manutención y seguro médico
Cierre: 30 de junio
+ info:
Programa balboa

Programa Nacional de Becas Universitarias

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de un sistema de becas. Podrán postular estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, o una tecnicatura en sistemas o informática, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, y estudiantes egresados del nivel medio o polimodal. La beca es de $ 2.500 anuales y se podrá renovar cada año.
Cierre: marzo 2009
+ info:
Secretaria de Políticas Universitarias

Becas OEA para estudios de postgrado

El Departamento de Desarrollo Humano de la Organización de los Estados Miembros (OEA) lanzó su convocatoria para las becas de estudios académicos de postgrado 2009-2010. Quienes deseen participar deberán ser ciudadanos o residentes de un estado miembro de la OEA y deberán contar con experiencia profesional para ser aceptados en el programa académico identificado por el postulante para su colocación. Las becas proveerán, dependiendo de las circunstancias de cada becario, un boleto de avión de ida y vuelta, matrícula, asignación anual para libros, seguro de salud y un estipendio mensual de subsistencia.
Cierre: 23 de mayo
+ info:
Portal Educativo de las Americas

Programa Jóvenes Talentos Cundinamarca

El programa Jóvenes Talentos Cundinamarca tiene como objetivo estimular el perfeccionamiento de los jóvenes músicos colombianos a fin de elevar los niveles de excelencia en el arte de la música mediante la formación de jóvenes talentos. En este sentido, se otorgarán becas para realizar estudios en canto, composición, dirección de coros, dirección de orquesta y guitarra, entre otros. Los aspirantes a la beca deben contar con alguna trayectoria de participación en el ámbito artístico nacional o regional y deberán tener como máximo 32 años. Las becas se otorgarán para realizar estudios formales en academias de música del más alto nivel, hasta por un año académico de duración.
Cierre: 30 de mayo
+ info:
Banco de la República de Colombia

Concurso de periodismo de catástrofes

El Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE), con el Proyecto Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina (PREDECAN) , la GTZ (Cooperación Técnica Alemana) y La Iniciativa de Comunicación abrieron el Concurso subregional Andino de periodismo en gestión del riesgo, prevención y atención de desastres con el objetivo de promover la incorporación de la temática de la gestión del riesgo / prevención y atención de desastres en la agenda periodística y reconocer el trabajo realizado por los periodistas en torno a este tema en los países de la Subregión Andina. Podrán participar trabajos individuales o colectivos de cualquier género periodístico, publicados en periódicos, revistas o medios electrónicos de la Comunidad Andina entre el 1 de enero 2007 y el 30 de junio de 2008.
Cierre: 2 de julio
+ info:
La Iniciativa de la Comunicación
_

Comentarios