Master en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales//Gobernabilidad del Agua en Mesoamérica y el Caribe//Becas a la investigación Fundación Carolina //Programa de Nuevos Líderes en las Américas

Master en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales

Está abierto el llamado a Becas para el Master en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales que dicta la Università di Bologna y es avalado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Para la primera promoción del Master, el programa otorgará becas del 30% al 50 % a la mitad de los alumnos admitidos. Podrán participar licenciados universitarios de las carreras de derecho, economía, administración de empresas, ciencias sociales, entre otros.
Fecha de cierre: 18 de junio
+ info:
Università di Bologna
[email protected]

Gobernabilidad del Agua en Mesoamérica y el Caribe

El Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, que se lleva a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevará a cabo el seminario “Gobernabilidad del Agua en Mesoamérica y el Caribe: Elementos que facilitan la gobernabilidad, negociación y resolución de conflictos en el manejo de agua y aguas transfronterizas”. El seminario pretende constituir un espacio de generación y reproducción de conocimientos relacionados con la problemática de la gobernabilidad y la gestión del agua en Iberoamérica. El Centro de Formación de la AECID ofrece 30 becas parciales que incluyen, alojamiento, manutención y traslados internos de los participantes seleccionados durante los días de estancia en Antigua (Guatemala).
Fecha de realización: 31 de mayo al 4 de junio
Fecha de cierre: 26 de abril
+ info:
AECID

Becas a la investigación

La Fundación Carolina abrió la convocatoria para la realización de proyectos de investigación con el propósito de generar información y conocimiento acerca de la realidad de los países en desarrollo y hacer análisis y propuestas sobre la mejor manera de enfrentar los problemas que aquejan a estos países. En este sentido, entre los objetivos se encuentran: Promover la investigación en materias enmarcadas en las líneas de investigación prioritarias del Centro de Estudios de América Latina y la Cooperación Internacional (CeALCI) de la Fundación Carolina; fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con la Comunidad Iberoamericana y los países que la integran, y las políticas de desarrollo; y contribuir a la formación de personal investigador. El monto otorgado será de €18000 por una duración de 12 meses.
Fecha de cierre: 30 de abril
+ info:
Fundación Carolina

Programa de Nuevos Líderes en las Américas

El Programa de Nuevos Líderes en las Américas (ELAP) promueve el desarrollo de capital humano y una nueva generación de líderes en el continente americano, al mismo tiempo que fortalece los enlaces entre las instituciones de educación superior de la región y las instituciones canadienses. El ELAP es un programa de becas con una duración de 4 a 6 meses (hasta 12 meses, cuando las circunstancias lo ameriten), basado en acuerdos de intercambio entre instituciones canadienses e instituciones de educación superior de América. El programa cubre únicamente los gastos de transporte, mantenimiento y otros gastos relacionados, durante la estadía en Canadá: USD 7500 canadienses (para 4 meses) y USD 10000 canadienses (para 6 meses).
Fecha de cierre: 16 de abril
+ info:
Gobierno de Canadá