Becas Slim//Becas Master Île-De-France//Programas de becas nacionales 2010

Becas Slim

El Programa de Becas Carlos Slim del Instituto Carlos Slim de la Salud (ICS) abrió su programa de becas con el objetivo de promover el desarrollo de recursos humanos en México y América Latina. A través de la convocatoria se busca un enfoque multidisciplinario con el fin de elevar el bienestar en materia de salud, nutrición y medio ambiente. En su esquema de selección y operación, el ICS establece lineamientos generales y específicos para el Programa de Becas Carlos Slim a fin de asegurar un manejo transparente, homogéneo y de alto impacto de los recursos asignados.
Fecha de cierre: 2 de marzo
+ info:
Instituto Carlos Slim de la Salud

Becas Master Île-De-France

La Embajada de Francia en la Argentina abrió la convocatoria para las becas que otorga el Consejo de la Región ÎLE-DE-FRANCE para realizar estudios en instituciones de nivel superior ubicadas en su jurisdicción. Para participar es necesario poseer nacionalidad argentina, ser alumno regular de un establecimiento de enseñanza superior argentino en una carrera de grado o de posgrado en el momento de la presentación de su solicitud, y tener conocimientos de idioma francés. No hay límite de edad para participar. La beca es por un año, renovable por un año más, y la duración de la estadía no puede ser inferior a los nueve meses ni exceder los 22 meses en dos años. Se otorgará una ayuda global de 10.500 euros en concepto de subsidio por estudiante.
Fecha de cierre: 5 de marzo
+ info:
Embajada de Francia en la Argentina

Programas de becas nacionales 2010

La Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación organiza un programa de becas dirigido a estudiantes de nivel superior de todo el país. La iniciativa está destinada a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, así como también la formación de recursos humanos en carreras prioritarias para el desarrollo productivo nacional. Se otorgarán becas de estudio para carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas.
Fecha de cierre: 15 de marzo
+ info:
Becas Bicentenario