Becas de grado//Becas Fundación Bunge y Born-Profam//Becas para Roma//Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamérica//Programas de becas nacionales 2010//Newton International Fellowships//Becas para Harvard//Revistas Culturales//Premio Internacional de Artes Plásticas

Becas de grado

La Fundación Rocca organiza el Programa Educativo Roberto Rocca a través del cual se otorgarán 60 becas de grado a estudiantes argentinos de 16 universidades de todo el país para áreas de ingenierías y ciencias aplicadas. Las becas de grado se otorgan en base a los logros académicos y profesionales, potencial de liderazgo y compromiso con el avance económico e industrial del país de origen del estudiante.
Cierre: 19 de febrero
+ info:
Fundación Rocca

Becas Fundación Bunge y Born-Profam

Se encuentra abierta la inscripción a las Becas Fundación Bunge y Born-Profam de perfeccionamiento a distancia, destinadas a médicos del interior y a enfermeros y auxiliares de enfermería de todo el país, que se desempeñen en zonas desfavorables y alejadas de centros de capacitación. Los cursos tienen una duración de un año (en el caso de los cursos para médicos) y de seis meses (en el caso de los cursos para enfermeros) en los cuales los alumnos reciben por correo postal el material de estudio y a través del Campus Virtual del curso realizan las actividades de manera de sostener una modalidad de aprendizaje colaborativo. Los becarios que aprueban el curso reciben las certificaciones del Instituto Universitario del Hospital Italiano y de la Fundación Bunge y Born.
Cierre: 31 de marzo
+ info:
Fundación MF

Becas para Roma

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) otorga becas para ciudadanos españoles e iberoamericanos para la ampliación de estudios artísticos en la Academia de España en Roma, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino. A través de la convocatoria se busca financiar el coste que implica la estancia en la Academia de España en Roma de creadores, investigadores, restauradores españoles e iberoamericanos para la realización de estudios, o desarrollo de proyectos en la misma. La duración de las becas será del 1 de octubre de 2010 al 30 de junio de 2011. La dotación mensual será de 1.200 euros mensuales, y se otorgará alojamiento en la Academia de España en Roma, sin manutención.
Cierre: 12 febrero
+ info:
AECID

Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamérica

La Asociación Universitaria Iberoamericano de Postgrado (AUIP) organiza un programa que financia 140 becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP. El objetivo es fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un «espacio iberoamericano de educación superior». Podrán participar profesores e investigadores; gestores de programas de postgrado y doctorado y estudiantes de postgrado y doctorado. Las becas son de dos tipos: para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros y para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago. Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
Cierre: 16 de febrero y 30 de septiembre
+ info:
Asociación Universitaria Iberoamericano de Postgrado

Programas de becas nacionales 2010

La Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación organiza un programa de becas dirigido a estudiantes de nivel superior de todo el país. La iniciativa está destinada a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, así como también la formación de recursos humanos en carreras prioritarias para el desarrollo productivo nacional. Se otorgarán entonces becas de estudio para carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas.
Cierre: 15 de marzo de 2010
+ info:
Becas Bicentenario

Newton International Fellowships

El sistema internacional de becas Newton, administrado por The British Academy, The Royal Academy of Engineering and the Royal Society, seleccionará investigadores de doctorado de todo el mundo para apoyarlos durante dos años en instituciones de investigación del Reino Unido. Las becas cubren el amplio espectro de las ciencias naturales y sociales, la ingeniería y las humanidades. El objetivo es crear un grupo global de líderes de investigación y fomentar la colaboración internacional a largo plazo con el Reino Unido. Se ofrecen becas de £ 24.000 por año para gastos de estancia y £ 8.000 para cubrir los gastos de investigación. Además, como parte del plan, a todos los becarios que permanezcan en la investigación se les concederá paquetes de financiación por un valor de £ 6.000 por año.
Cierre: 8 de febrero
+ info:
Newton International Fellowships

Becas para Harvard

The Rockefeller Center for Latin American Studies académicos y profesionales para que puedan pasar uno o dos semestres en la Universidad de Harvard trabajando por cuenta propia y en proyectos de investigación. En este sentido se otorgarán becas para participar del programa. Los interesados deberán presentar un proyecto claramente definido y tener en cuenta cómo se beneficiarán a través de los recursos que brinda la Universidad de Harvard.
Cierre: 1 de febrero
+ info:
The Rockefeller Center for Latin American Studies

Revistas Culturales

La Secretaría de Cultura de la Nación, en el marco de su programa Revistas Culturales Argentinas, lanza el primer Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales “Abelardo Castillo” en el que funcionará también un Registro Nacional de Revistas Culturales. Se destinará un total de 200.000 pesos que serán distribuidos hasta un máximo de 10 proyectos de nuevas revistas culturales. Cada uno recibirá un subsidio por un monto máximo total de $20.000 para publicar los 4 primeros números. Pueden participar proyectos de revistas que aborden alguno de los siguientes temas: música; artes escénicas; literatura; artes visuales; diseño; entre otros.
Cierre: 30 de abril
+ info:
Revistas Culturales Argentinas

Premio Internacional de Artes Plásticas

La Fundación María José Jove convoca al Premio Internacional de Artes Plásticas dotado de 27.000 euros y dirigido a artistas menores de 35 años de cualquiera nacionalidad o residencia. La temática y la técnica para participar en el Premio son libres. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales y propias, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas disciplinas.
Cierre: 30 de abril
+ info:
Fundación María José Jove