Becas Japón-BID//Becas de la UNESCO//Becas de la Universidad de Harvard//Becas para pueblos indígenas//Becas de intercambio Canadá-América Latina y el Caribe//

Becas Japón-BID

Está abierta la convocatoria de Becas Japón BID destinadas a titulados universitarios que estén interesados en realizar estudios de postgrado en alguna de las universidades de Japón. Para participar, los postulantes deberán contar con un mínimo de dos años de experiencia laboral en una agencia pública, en una organización de servicio público o en un instituto de investigación o docencia, en el país de origen o residencia. La dotación cubre gastos de viaje, manutención, matricula y compra de libros y la extensión es durante el curso académico.
Cierre: 20 de enero
+ info:
BID

Becas de la UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) abrió la convocatoria de su programa de subvenciones. A través del certamen, se ofrecen 20 becas de entre 6.000 y 10.000 dólares cada una a investigadores con título superior universitario que realicen trabajos en medio ambiente, diálogo intercultural, tecnologías de la información y la comunicación y solución pacífica de conflictos. Los candidatos a las becas, no mayores de 40 años, podrán presentar su candidatura a la Comisión Nacional para la UNESCO del país del que son nacionales y ésta seleccionará a dos de ellos como máximo.
Cierre: 8 de enero
+ info:
UNESCO

Becas de la Universidad de Harvard

La compañía especializada en vacunas Sanofi Pasteur otorgará dos becas a médicos de la región para realizar una Maestría en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (HSPH), Estados Unidos, con el objetivo de promover los conocimientos académicos en esa área en América latina. Los candidatos serán seleccionados por el staff académico de la Universidad de Harvard, directivos de Sanofi Pasteur y expertos del ámbito de Salud Pública.
Cierre: 15 de enero
+ info:
Sanofi Pasteur

Becas para pueblos indígenas

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ofrece becas con el objetivo de dar la oportunidad a personas indígenas de conocer el sistema y los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, especialmente aquellos que analizan cuestiones indígenas, con el fin de ayudar a sus organizaciones y comunidades a proteger y promover los derechos de sus respectivos pueblos. El programa tiene lugar todos los años con una duración de entre 2 y 4 meses. La beca cubre los gastos de viaje, los gastos de subsistencia y el seguro médico de los becarios.
No hay fecha de cierre
+ info:
ACNUDH

Becas de intercambio Canadá-América Latina y el Caribe

La Asociación de Universidades y Colegios de Canadá (AUCC), junto con el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), organiza el programa de Becas para el Intercambio de Investigación Canadá-América Latina y el Caribe (BII-CALC) 2009. El objetivo es fortalecer las alianzas internacionales y consolidar las redes emergentes entre los investigadores académicos de Canadá y de América Latina y el Caribe. El programa apoya actividades de colaboración en investigación que permitan contribuir a la creación, difusión y aplicación sostenida del conocimiento para el proceso de desarrollo que correspondan con las prioridades programáticas del IDRC. El financiamiento de las actividades será compartido entre el programa y las instituciones solicitantes. El valor máximo de cada subvención otorgada será de CDN $15,000.
Cierre: 18 de enero
+ info:
AUCC