Becas Jorge Sábato//Becas para pueblos indígenas//Programas de becas nacionales 2010//Herramientas para difundir en la Web//Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)//Becas de la Universidad de Harvard//Becas de la Universidad de Palermo//

Becas Jorge Sábato

El Instituto de Tecnología Jorge Sábato tiene por objetivo otorgar becas completas para estudiar ingeniería, maestría o doctorado en materiales y la especialización en ensayos no destructivos. La idea es asegurar la dedicación exclusiva de sus alumnos. Las becas y la duración dependen del programa de beca a seleccionar.
+ info:
Instituto de Tecnología Jorge Sábato

Becas para pueblos indígenas

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ofrece becas con el objetivo de dar la oportunidad a personas indígenas de conocer el sistema y los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, especialmente aquellos que analizan cuestiones indígenas, con el fin de ayudar a sus organizaciones y comunidades a proteger y promover los derechos de sus respectivos pueblos. El programa tiene lugar todos los años con una duración de entre 2 y 4 meses. La beca cubre los gastos de viaje, los gastos de subsistencia y el seguro médico de los becarios.
No hay fecha de cierre
+ info:
ACNUDH

Programas de becas nacionales 2010

La Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación organiza un programa de becas dirigido a estudiantes de nivel superior de todo el país. La iniciativa está destinada a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, así como también la formación de recursos humanos en carreras prioritarias para el desarrollo productivo nacional. Se otorgarán entonces becas de estudio para carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas.
Cierre: 15 de marzo de 2010
+ info:
Becas Bicentenario

Herramientas para difundir en la Web

Código Sur es una organización que promueve la función democratizadora de la comunicación. En esta oportunidad ofrece becas para la elaboración de sitios Web con la herramienta Cyclope, y también capacitación para su uso y apropiación para organizaciones, redes y movimientos sociales de América del Sur, para que puedan difundir su trabajo en la Web. Las organizaciones interesadas en acceder a los sitios Web gratuitos deberán enviar por correo electrónico el formulario de inscripción completo.
+ info:
Código Sur

Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

El Fondo de Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorga becas a jóvenes latinoamericanos y antillanos para que cursen estudios de periodismo en alguna universidad reconocida de los Estados Unidos o Canadá por un año escolar. Los postulantes deben ser periodistas o estudiantes en el último año de periodismo, entre 21 y 35 años de edad, y con buen dominio del idioma del país donde van a cursar sus estudios. Los becarios de Latinoamérica y las Antillas recibirán US$ 20.000 para el año escolar y los gastos de transporte aéreo.
Cierre: 31 de diciembre
+ info:
Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Becas de la Universidad de Harvard

La compañía especializada en vacunas Sanofi Pasteur otorgará dos becas a médicos de la región para realizar una Maestría en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (HSPH), Estados Unidos, con el objetivo de promover los conocimientos académicos en esa área en América latina. Los candidatos serán seleccionados por el staff académico de la Universidad de Harvard, directivos de Sanofi Pasteur y expertos del ámbito de Salud Pública.
Cierre: 15 de enero de 2010
+ info:
Sanofi Pasteur

Becas de la Universidad de Palermo

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo anuncia el lanzamiento de la Beca Santander-Universidad de Palermo, Beca Hilton-Universidad de Palermo, y Beca Ernst & Young-Universidad de Palermo. El programa tiene como objetivo cubrir el 100% de los aranceles de estudio, y acompañarlos a través de la mentoría por parte de representantes de la empresa patrocinante, que guiarán y aconsejarán al alumno en el desarrollo de su carrera e inserción profesional. Para participar los alumnos deben ser menores de 19 años, estar cursando el último año del colegio secundario en la Argentina y con un promedio general de calificaciones mayor o igual a 8 puntos en los últimos dos años.
+ info:
Universidad de Palermo