Becas Web//Asistente de idiomas//Proyecto EADIC//Becas del Instituto Jorge Sábato//Seminario internacional de políticas culturales

Becas Web

Código Sur, una organización que trabaja en las nuevas formas de comunicación, ofrecerá becas para sitios Web con editor Cyclope 2.0, un editor para la administración y actualización de sitios Web; y capacitación en Internet a organizaciones, redes y movimientos de América del Sur. De esta manera se espera contribuir con las luchas y propuestas de cambio desde los movimientos sociales, para de profundizar su apropiación del conocimiento y las tecnologías de la información. Si tu organización está interesada en acceder a los sitios Web gratuitos deberá enviar por correo electrónico el formulario de inscripción completo.
+ info:
Codigo Sur

Asistente de idiomas

La Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación otorgarán becas con el objetivo de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de desempeñarse como asistentes de idioma en establecimientos de enseñanza terciaria o universitaria en Estados Unidos. La beca incluye pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos obligatorios. La duración es de un año académico de 9 o 10 meses comenzando en agosto o septiembre de 2010.
Cierre: 6 de noviembre
+ info:
Comisión Fulbright

Proyecto EADIC

Dentro del Programa Erasmus Mundus External Cooperation Window se abrió la convocatoria de becas del proyecto EADIC para la creación de un esquema de movilidad entre universidades de la Unión Europea y la Argentina. Así se ofrece a más de cien estudiantes e investigadores argentinos a nivel de doctorado, postdoctorado, y personal académico de la posibilidad de realizar una estancia de estudio o investigación en una de las universidades europeas miembros de EADIC. El proyecto se enfoca en aquellas áreas de estudio que cumplen un rol importante en el desarrollo social y económico de la Argentina como la agricultura; la ingeniería; la geografía; la geología; la matemática e informática; y las ciencias naturales.
Cierre: 18 de noviembre.
+ info:
Universidad de Bologna

Becas del Instituto Jorge Sábato

El Instituto de Tecnología Jorge Sábato es una institución que tiene por objetivo otorgar becas completas para asegurar la dedicación exclusiva de los alumnos. Se puede estudiar ingeniería, maestría o doctorado en materiales y la especialización en ensayos no destructivos. A todos los alumnos que ingresan a la carrera Ingeniería en Materiales se les ofrece una beca por mes durante los 4 años que dura la carrera, que en este momento es de $1500. La fecha de presentación de los candidatos es hasta el último viernes de noviembre anterior al inicio de las actividades.
+ info:
Instituto Sábato

Seminario internacional de políticas culturales

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires realizará en el Centro Cultural General San Martín el Seminario Internacional de Políticas Culturales con el objetivo de crear un espacio de diálogo, intercambio y reflexión en torno a experiencias locales y abordajes teóricos, vinculados a la planificación de políticas culturales. La inscripción es gratuita y los cupos limitados.
Fecha de realización: 5 y 6 de noviembre
+ info:
Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires