Gobierno Electrónico y Gestión Pública//Becas universitarias//Becas del Instituto Jorge Sábato//Becas para pueblos indígenas//Becas para jóvenes líderes//Becas de Doctorado Fulbright- Bunge y Born//Programa de Becas CLACSO-Asdi//Becas para sitios Web

Gobierno Electrónico y Gestión Pública

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) organizan el Programa Conjunto de Entrenamiento para Países de América Latina que se realizará en la Universidad de Chile. El programa de Diplomado en Gobierno Electrónico y Gestión Pública tiene el propósito de contribuir en la formación de jefaturas, funcionarios y profesionales de los Gobiernos Latinoamericanos para el desarrollo de competencias en el diseño, implementación y conducción de los procesos de modernización del Estado, vinculados al concepto de Gobierno Electrónico. Se otorgarán pasajes aéreos, alojamiento y viáticos para cubrir gastos de alimentación, y seguro de viaje, entro otros. El curso será dictado en español.
Fecha de realización: 9 al 27 de noviembre
Cierre: 19 de octubre de 2009
+ info:
AGCI

Becas universitarias

Fundación Retama ofrece becas para alumnos de hasta 19 años que a fines del 2009 egresen del Nivel Medio o Polimodal y para estudiantes no mayores de 22 años que se encuentren en 1er o 2do año de una carrera de grado en Universidades Nacionales. En ambos casos, los alumnos deberán acreditar restricciones financieras que no permitan la continuidad de sus estudios, un destacado desempeño académico en su trayectoria estudiantil y cursar la carrera a una distancia superior a 150 km de su hogar. El dinero de la beca será destinado para cubrir los gastos de vivienda, alimentación, bibliografía y viáticos a la universidad.
Cierre: 15 de octubre
+ info:
Fundación Retama

Becas del Instituto Jorge Sábato

El Instituto de Tecnología Jorge Sábato es una institución que tiene por objetivo otorgar becas completas para asegurar la dedicación exclusiva de los alumnos. Se puede estudiar ingeniería, maestría o doctorado en materiales y la especialización en ensayos no destructivos. A todos los alumnos que ingresan a la carrera Ingeniería en Materiales se les ofrece una beca por mes durante los 4 años que dura la carrera, que en este momento es de $1500. La fecha de presentación de los candidatos es hasta el último viernes de noviembre anterior al inicio de las actividades.
+ info:
Instituto Sábato

Becas para pueblos indígenas

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ofrece becas con el objetivo de dar la oportunidad a personas indígenas de conocer el sistema y los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, especialmente aquellos que analizan cuestiones indígenas, con el fin de ayudar a sus organizaciones y comunidades a proteger y promover los derechos de sus respectivos pueblos. El programa tiene lugar todos los años con una duración de entre 2 y 4 meses. La beca cubre los gastos de viaje, los gastos de subsistencia y el seguro médico de los becarios.
+ info:
ACNUDH

Becas para jóvenes líderes

La Comisión Fulbright brindará a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para ampliar los conocimientos sobre los Estados Unidos en historia, evolución, cultura, valores e instituciones; y para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes. Podrán participar estudiantes universitarios en una de las siguientes áreas: Periodismo, Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Sociología, entre otros. La beca incluye el costo total del seminario; el viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario; los gastos para libros, envíos y eventuales; alojamiento compartido en campus universitario; comidas; y seguro de salud.
Cierre: 16 de octubre
+ info:
Comisión Fulbright

Becas de Doctorado Fulbright- Bunge y Born

Las Becas de Doctorado Fulbright-Fundación Bunge y Born están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar sus trabajos de investigación de doctorado en universidades o centros de investigación de Estados Unidos. Si bien todas las disciplinas científicas estarán comprendidas en el concurso, se dará preferencia a aquellas incluidas dentro de las ciencias básicas o experimentales. Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino, un estipendio para mantenimiento y seguro de salud. La beca tendrá una duración máxima de hasta seis meses.
Cierre: 13 de octubre
+ info:
Comisión Fulbright

Programa de Becas CLACSO-Asdi

El Programa Regional de Becas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) lanzó el concurso de proyectos de investigación CLACSO-Asdi 2009 dirigido a investigadores de América Latina y el Caribe. Se otorgarán seis becas de nivel superior de USD 15.000, diez becas de consolidación académica de USD 10.000 y treinta becas de iniciación a la investigación de USD 5.000 en temas como Estado y formas de participación y representación en América Latina y el Caribe contemporáneos; Derecho a la educación, políticas públicas y ciudadanía.
Cierre: 19 de octubre
+ info:
CLACSO

Becas para sitios Web

Código Sur, una organización que trabaja en las nuevas formas de comunicación, ofrecerá becas para sitios Web con editor Cyclope 2.0, un editor para la administración y actualización de sitios Web; y capacitación en Internet a organizaciones, redes y movimientos de América del Sur. De esta manera se espera contribuir con las luchas y propuestas de cambio desde los movimientos sociales, para de profundizar su apropiación del conocimiento y las tecnologías de la información. Si tu organización está interesada en acceder a los sitios Web gratuitos deberá enviar por correo electrónico el formulario de inscripción completo.
+ info:
Codigo Sur