Becas en Berlín//Programa de Becas de la AUIP//Programa de Becas CLACSO-Asdi//Becas UNESCO Keizo Obuchi//Becas Chevening//Erasmus Mundos//

Becas en Berlín

El Instituto Ibero-Americano (IAI) concede cada año entre diez y doce becas para estadías de investigación en Berlín por períodos máximos de tres meses. Las becas se proponen brindar la posibilidad de acceder y utilizar los fondos y colecciones especiales pertenecientes al Instituto Ibero-Americano, cooperar con los científicos del IAI y tomar contacto con colegas en Alemania. El importe mensual de las becas es de 900 euros para personas con título universitario, 1.200 euros para personas con título de doctor y 500 euros para personas que perciban otro tipo de retribución durante su estadía. Además se otorga una ayuda para gastos de viaje.
Cierre: 30 de septiembre
+ info:
IAI

Programa de Becas de la AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) financiará becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas con el objetivo de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un espacio iberoamericano de educación superior. Podrán participar profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, y estudiantes de postgrado y doctorado. Las becas pueden ser de dos tipos, y el solicitante puede optar por una que cubra el traslado internacional hasta 1400 euros, o una para gastos de estancia de 1.000 euros.
Fecha de realización: antes del 31 de enero de 2010
Cierre: 30 de septiembre
+ info:
AUIP

Programa de Becas CLACSO-Asdi

El Programa Regional de Becas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) lanzó el concurso de proyectos de investigación CLACSO-Asdi 2009 dirigido a investigadores de América Latina y el Caribe. Se otorgarán seis becas de nivel superior de USD 15.000, diez becas de consolidación académica de USD 10.000 y treinta becas de iniciación a la investigación de USD 5.000 en temas como Estado y formas de participación y representación en América Latina y el Caribe contemporáneos; Derecho a la educación, políticas públicas y ciudadanía.
Cierre: 19 de octubre
+ info:
CLACSO

Becas UNESCO-Keizo Obuchi

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) abrió la convocatoria para que investigadores jóvenes de los países en desarrollo presenten sus candidaturas a las becas otorgadas por el Programa de Becas de Investigación UNESCO-Keizo Obuchi. A través del programa se ofrece un total de veinte becas dotadas con una máximo de 6.000 a 10.000 dólares cada una a investigadores con título superior universitario que realicen trabajos en campos como medio ambiente, diálogo intercultural, tecnologías de la información y la comunicación, y solución pacífica de conflictos.
Cierre: 8 de enero de 2010
+ info:
UNESCO

Becas Chevening

El Gobierno Británico organiza el programa de Becas Chevening que permite a jóvenes extranjeros realizar cursos de postgrado en el Reino Unido. Las áreas de estudio que generalmente cubren las becas son administración pública y políticas públicas, ciencias políticas, economía y finanzas, comunicación y derecho. Las becas cubren pasaje aéreo ida y vuelta Argentina – Reino Unido, el costo de los estudios, asignación mensual para manutención, asignaciones menores para gastos al momento de la llegada y la partida y cobertura médica del National Health Service para becas que superen los seis meses de duración
Cierre: 2 de octubre
+ info:
Becas Chevening

Erasmus Mundus

La Delegación de la Comisión Europea en la Argentina abrió la convocatoria para participar del programa Erasmus Mundus con el objetivo de promover la cooperación entre los centros de enseñanza superior, y el intercambio entre estudiantes, investigadores y personal académico de los estados miembros de la Unión Europea y América Latina. El importe global indicativo disponible para la convocatoria es de 12,7 millones de euros, que debería cubrir un flujo de movilidad mínimo de 548 personas. La duración prevista de un proyecto no podrá superar los 48 meses.
Cierre: 15 de octubre
+ info:
Comisión Europea