Becas Ambassadorial del Rotary Club Foundation//Becas de Fundación Carolina//Programa de Becas de la AUIP//Fellowships of the United States Institute of Peace

Becas Ambassadorial del Rotary Club Foundation

El Rotary Club otorga becas destinadas a estudiantes de cualquier nacionalidad para estudiar algún idioma en cualquier país del mundo por un período de 3 a 6 meses. La dotación cubre los gastos de desplazamiento, la estancia, la manutención y la matrícula del curso hasta un máximo de 12000 dólares. Los interesados deberán solicitar la beca en el Rotary Club de su localidad.
Cierre: 15 de agosto
+ info.
Rotary Club

Becas de Fundación Carolina

La Fundación Carolina de Argentina informa que se puso en marcha el Programa de Becas para el período 2009-2010 que adjudicará 1700 plazas para estudios de postgrados, doctorados y estancias cortas en España. La convocatoria está dirigida a universitarios, licenciados, profesores, doctores, investigadores y profesionales provenientes de América Latina.
Cierre: 5 de septiembre
+ info:
Fundación Carolina de Argentina

Programa de Becas de la AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) financiará becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas con el objetivo de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un espacio iberoamericano de educación superior. Podrán participar profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado y estudiantes de postgrado y doctorado. Las becas pueden ser de dos tipos, y el solicitante puede optar por una beca que cubra el traslado internacional hasta 1400 euros, o una beca para gastos de estancia de 1.000 euros.
Fecha de realización: antes del 31 de enero de 2010
Cierre: 30 de septiembre
+ info:
AUIP

Fellowships of the United States Institute of Peace

United States Institute of Peace lanzó un programa que proporciona a analistas de política, periodistas y expertos, entre otros, oportunidades para realizar una residencia en el Instituto con el objetivo de llevar a cabo investigaciones centradas en la resolución de conflictos y en la paz internacional. Podrán participar ciudadanos de cualquier país provenientes de disciplinas como las humanidades, ciencias naturales y sociales, entre otros. Los aspirantes deberán presentar proyectos que demuestren la importancia de la política, y no deberán pertenecer a un partido, agencia de gobierno u organización privada. El monto aproximado destinado al fellowship intentará igualar los ingresos salariales del destinatario durante el año que dure el programa, hasta un máximo de 80 mil dólares durante 10 meses.
Fecha de inicio: octubre
Cierre: 8 de septiembre
+ info:
USIP