Becas para investigadores de la fundación Carolina // Becas de la Fundación Rotary // Programa Jóvenes Talentos Cundinamarca // Becas de postgrado para la Oxford Brookes University // Becas del National Geographic Society Becas de la Fundación Trudeau para investigadores sociales Curso Govement for Development Strategies and Policies, en Washington // Becas para investigar en Alemania // Postgrados en Francia //

Incentivos para el Desarrollo y Estudios sobre América Latina

El Centro de Estudios para América Latina y la Cooperación Internacional (CeALCI) de la Fundación Carolina convocan a investigadores a que envíen propuestas de investigación, cuyos montos de solicitud no superen los 15.000 Euros. Los temas deben estar orientados a ofrecer reflexiones y soluciones dirigidas a la toma de decisiones y al diseño de implementación de políticas por parte de los agentes de promoción del desarrollo y la cooperación internacional, ya sea en España, como en otros países.
Cierre: 20 de abril
+ info:
Fundación carolina

Becas de la Fundación Rotary

La Fundación Rotary abrió su convocatoria para la presentación de aplicaciones para la Beca Rotary World Peace que desarrollará durante el período 2009-2011. Los postulantes deberán contar con al menos 3 años de experiencia profesional y estar comprometidos con la paz. Los ganadores conseguirán el apoyo para la realización de un grado de master en alguno de los 6 Centros Rotarios en Estados Unidos. Las áreas de aplicación deben estar referidas a estudios internacionales, desarrollo sostenible, paz y resolución de conflictos. La fecha de cierre de la convocatoria varía en todos los países donde se encuentra el Rotary Club.
+ info:
Fundación Rotary

Programa Jóvenes Talentos Cundinamarca

El programa Jóvenes Talentos Cundinamarca tiene como objetivo estimular el perfeccionamiento de los jóvenes músicos colombianos a fin de elevar los niveles de excelencia en el arte de la música mediante la formación de jóvenes talentos. En este sentido, se otorgarán becas para realizar estudios en canto, composición, dirección de coros, dirección de orquesta y guitarra, entre otros. Los aspirantes a la beca deben contar con alguna trayectoria de participación en el ámbito artístico nacional o regional y deberán tener como máximo 32 años. Las becas se otorgarán para realizar estudios formales en academias de música del más alto nivel, hasta por un año académico de duración.
Cierre: 30 de mayo
+ info:
Banco de la República de Colombia

Becas de postgrado para la Oxford Brookes University

Las becas de postgrado están dirigidas a latinoamericanos y españoles que deseen cursar estudios de Master en la Oxford Brookes University. La dotación de las becas será de 3 mil o 5 mil libras y cubrirán el 10% del coste de matriculación. La duración es de un año y se concederán ocho becas anuales. Los postulantes deberán estar graduados en algunas de las universidades que forman parte del Grupo Santander. Cierre: 30 de junio
+ info:
Oxford Brookes University

Becas del National Geographic Society

El Committee for Research and Exploration National Geographic Society ofrece becas de apoyo para la investigación de campo y la exploración científica en las áreas de antropología, arqueología, astronomía, biología, botánica, geografía, geología, oceanografía, paleontología y zoología. Todos los proyectos que sean presentados deberán tener una dimensión geográfica como pertinencia en otros campos científicos. Los investigadores que planean realizar un trabajo en otros países deberán incluir por lo menos a un participante local como parte de su equipo de investigación. Se otorgarán 250 becas al año para investigaciones de un año.
Cierre: 31 de diciembre
+ info:
National Geographic Society

Becas de la Fundación Trudeau

La Fundación Trudeau, cuyo objetivo es promover las investigaciones en el campo de las ciencias sociales y humanidades, ofrece $150.000 para un programa de becas que tiene el objetivo de promover la formación de pensadores en una gran variedad de disciplinas en ciencias humanas y sociales. Podrán presentarse académicos, funcionarios gubernamentales, líderes corporativos, líderes del tercer sector y de las artes, siempre y cuando no lo presenten como individuos. Con el crecimiento del programa, los becarios formarán una red de personas creativas que trabajan juntos desde una variedad de perspectivas para tratar temas sociales. Los cuatro temas de la Fundación son: Derechos humanos y justicia social, Ciudadanía responsable, Canadá y el mundo, y Humanos y su medio ambiente. La convocatoria no tiene fecha de cierre.
+ info:
FundaciónTrudeau

Curso Govement for Development Strategies and Policies

El Departamento de Desarrollo Humano de la OEA y la Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (OEA/CITEL), junto con la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC), Comsearch y el United States Telecommunications Training Institute (USTTI) ofrecen becas para el curso Government for Development: Strategies and Policies. El curso se llevará a cabo en la Comisión Federal de Comunicaciones en Washington DC del 13 al 27 de junio de 2008. Se llevará a cabo bajo la modalidad presencial y será dictado en inglés. La beca incluye pasajes aéreos y manutención durante la estadía del becario en Washington. Cierre: 9 de abril
+ info:
Portal Educativo de las Américas

Becas Alexander von Humboldt

Las becas Alexander von Humboldt están destinadas a jóvenes de todo el mundo y con muy buen nivel académico que deseen llevar a cabo sus propios proyectos de investigación en Alemania. Podrán aplicar a las becas estudiantes académicos de todas las naciones y todas las disciplinas que residan fuera de Alemania para estancias de investigación de entre 6 y 12 meses.
Se priorizarán las siguientes temáticas: Gobernancia e instituciones estables; Responsabilidad política y democratización; Procesos de desarrollo en Latinoamérica y Europa: Progresos y retrocesos e Interculturalidad e integración. Anualmente hay 500 becas disponibles destinadas a investigación.
Cierre: 30 de abril.
+ info:
Alexander von Humboldt

Becas de postgrado en Francia

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Embajada de Francia en la Argentina lanzaron el programa de becas destinadas a la formación de docentes e investigadores de Universidades Nacionales de Gestión Pública en programas de doctorado cotutelados con Universidades Francesas, así como estadías de investigación postdoctorales realizados en universidades e instituciones de educación superior de Francia. Para ser candidato a la beca, es necesario ser graduado universitario de carreras de no menos de cinco años de duración, tener un promedio de calificaciones de siete puntos o superior en estudios de grado, ser estudiante de doctorado o docente de Universidad Nacional Pública y candidato nombrado por el Rector de la misma, entre otros.
Las áreas priorizadas para postular a las becas son: agronomía, biología, ciencias exactas, tecnologías de la información, ciencias de la educación, contaminación ambiental y energías renovables, entre otros.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Embajada de Francia le otorgarán 400 euros cada uno, para la manutención mensual. Además, el becario recibirá ayuda para pasajes por un máximo de 1000 euros.
Cierre: 30 de abril
+ info:
Embajada de Francia en la Argentina