Becas de capacitación en la función pública//Becas en artes y conservación del patrimonio//Becas DAAD para artistas//Becas de doctorado de la Fundación Carolina//Becas KODAK

Becas de capacitación en la función pública

La Fundación Botín abrió su programa de becas “Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica” a través del cual se seleccionarán a 40 alumnos de entre 19 y 22 años pertenecientes a universidades de diez países de la región. El objetivo de la iniciativa, que tendrá dos meses de duración, es capacitar a los alumnos como servidores o funcionarios públicos. La beca se desarrollará en la Brown University y contempla viajes culturales y académicos por España.
Fecha de cierre: 30 de mayo
+ info:
Fundación Botín

Becas en artes y conservación del patrimonio

La Secretaría de Cultura de la Nación invita a investigadores y especialistas en arte y en conservación del patrimonio a participar de su programa de becas y ayudas con el objetivo de apoyar la actividad de investigación que realizan las universidades y centros especializados en relación al conocimiento y difusión del arte argentino y latinoamericano; como también a la conservación y restauración de los bienes culturales patrimoniales. Las ayudas posibilitarán a los investigadores a participar en eventos internacionales de relevancia para su especialidad y difundir sus producciones con especialistas de otros países. La Secretaría de Cultura proveerá a los beneficiarios del pasaje aéreo.
Fecha de cierre: fines de abril, agosto y septiembre
+ info:
[email protected]

Becas DAAD para artistas

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán) abrió su programa de becas de estudio para graduados en las áreas de música y artes para que realicen una especialización en un centro de estudios en Alemania. La beca comprende 715 euros por mes, seguro de enfermedad en Alemania, gastos de viaje y de estudio y, eventualmente, ayudas adicionales para alquiler y gastos familiares. La duración es de un año, con posibilidades de prórroga.
Fecha de cierre: 1 de octubre
+ info:
DAAD

Becas de doctorado de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina otorgará becas de doctorado para fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina. Los seleccionados podrán realizar un programa de doctorado en cualquier universidad española y en todas las áreas académicas. Las becas tienen una duración de 24 meses e incluyen 1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención, 4 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país de residencia del becario, uno por año académico, la matrícula de los créditos obligatorios del Máster oficial que lleve asociado un doctorado y seguro médico. Las universidades e instituciones de América Latina que han suscrito un convenio con la Fundación, pueden presentar candidatos.
Fecha de cierre: 17 de abril
+ info:
Fundación Carolina

Becas KODAK

Kodak tiene abierta la convocatoria al “Programa de Becas KODAK” destinado a estudiantes que hayan demostrado habilidades y creatividad en la producción de cine. Podrán participar estudiantes de universidades o colegios de cine y producción cinematográfica, pero no se podrán realizar más de dos nominaciones por institución. Los premios oscilarán entre los 1.500 y 500 dólares. Además habrá 2 menciones honoríficas de 2.000 dólares.
Fecha de cierre: 13 de junio
+ info:
Kodak