Beca Hubert Humphrey 2010//Becas Ambassadorial del Rotary Club Foundation//Becas del Programa Balboa//Becas para actividades artísticas//Becas de Fundación Carolina//Curso de Cartografía Digital y Sistemas de Información Geográfica

Beca Hubert Humphrey 2010

La Comisión Fulbright abrió la convocatoria de la beca Hubert Humphrey 2010 con el objetivo de brindar a profesionales argentinos que trabajan en temas de interés público y están comprometidos con el desarrollo del país, la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa tiene una duración de 9 meses y se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional. Los requisitos para participar son: contar con título universitario, poseer un mínimo de 5 años de experiencia laboral, tener entre 35 y 45 años aproximadamente y capacidad de liderazgo, entre otros. La beca incluye matrícula, estipendio mensual, seguro de salud; y pasaje de ida y vuelta.
Cierre: 3 de agosto de 2009
+ info:
Comisión Fulbright

Becas Ambassadorial del Rotary Club Foundation

El Rotary Club otorga becas destinadas a estudiantes de cualquier nacionalidad para estudiar algún idioma en cualquier país del mundo por un período de 3 a 6 meses. La dotación cubre los gastos de desplazamiento, la estancia, la manutención y la matrícula del curso hasta un máximo de 12000 dólares. Los interesados deberán solicitar la beca en el Rotary Club de su localidad.
Cierre: 15 de agosto de 2009.
+ info.
Rotary Club

Becas del Programa Balboa

La Fundación Diálogos, en colaboración con todos los medios de comunicación en Madrid y con empresas españolas, abrió la convocatoria para participar del Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos. A través de la iniciativa se otorgarán 20 becas para conocer, desde dentro, el funcionamiento de un medio de comunicación en España, trabajando como un periodista más. Además de la práctica profesional, el Programa cuenta con un Programa Académico. Durante los meses del programa, profesores y expertos de diferentes universidades impartirán cuatro sesiones para acercar a los participantes a las realidades históricas, sociales, políticas, económicas, culturales y mediáticas de España y de la Unión Europea.
Cierre: 15 de julio de 2009
+ info:
Programa Balboa

Becas para actividades artísticas

El Centro de Investigaciones Artísticas otorgará 20 becas a partir de agosto de 2009 para participar de un amplio programa de cursos, talleres, seminarios, presentaciones y conferencias a cargo de artistas e investigadores alrededor de cuestiones teóricas, históricas y poéticas. El objetivo es facilitar proyectos que demanden el diálogo entre los artistas y especialistas de diferentes disciplinas. Los proyectos serán desarrollados en el marco del Centro durante un mínimo de seis meses y un máximo de dos años, sin que requieran ser terminados dentro del período. Podrán participar de las becas practicantes de disciplinas como arquitectura, teatro, danza, video, cine, fotografía, pintura, entre otros.
Cierre: 15 de julio de 2009
+ info:
Centro de Investigaciones Artísticas

Becas de Fundación Carolina

La Fundación Carolina de Argentina informa que se puso en marcha el Programa de Becas para el período 2009-2010 que adjudicará 1700 plazas para estudios de postgrados, doctorados y estancias cortas en España. La convocatoria está dirigida a universitarios, licenciados, profesores, doctores, investigadores y profesionales provenientes de América Latina. En esta oportunidad, el límite para la presentación para las becas de formación Permanente es el 5 de septiembre 2009.
+ info:
Fundación Carolina de Argentina

Curso de Cartografía Digital y Sistemas de Información Geográfica

La Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) del Ministerio de Fomento y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizan el XII Curso de Cartografía Digital y Sistemas de Información Geográfica entre el 9 y el 20 de noviembre de 2009. Podrán participar técnicos iberoamericanos dedicados a la planificación y gestión de proyectos de cartografía digital y Sistemas de Información Geográfica con conocimientos básicos y generales de informática y de cartografía teórica y aplicada. El Centro de Formación de la AECID financiará el alojamiento y manutención de 25 participantes iberoamericanos durante los días de estancia
Cierre: 10 de septiembre de 2009.
+ info:
AECID