Becas para jóvenes líderes//Becas de Artes Plásticas//Becas Ambassadorial del Rotary Club Foundation//Becas de la Universidad de Sevilla//Becas NZAID//Becas de la OEA

Becas para jóvenes líderes

Fundación UNIDA junto a la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzaron el proyecto de “Ciencia y Conciencia: Jóvenes transformando la realidad”, el cual busca generar un liderazgo con bases sistémicas, participativas y sustentables en base a las últimas teorías y metodologías organizacionales. El proyecto está dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años insertos en procesos sociales y en organizaciones de la sociedad civil (OSCs) de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, se elegirán dos integrantes por organización para participar del proyecto, quienes deberán ser líderes en sus organizaciones o poseer un alto potencial de liderazgo y un perfil que garantice el compromiso con el proceso de implementación del proyecto. Los participantes adquirirán capacidades que permiten desarrollar e implementar una estrategia de cambio organizacional y serán acompañadas técnicamente en este proceso.
Cierre: 31 de mayo de 2009
+ info:
Fundación Unida

Becas de Artes Plásticas

La Fundación Marcelino Botín es una organización de Cantabria que busca promover el desarrollo social. Este año otorgará becas de artes plásticas destinadas a la formación, investigación o proyectos personales que se cierran con la organización de una exposición en Santander y la edición de un catálogo. La convocatoria está abierta a personas de cualquier nacionalidad que tengan entre 23 y 40 años. La duración será de 9 meses.
Cierre: 8 de mayo de 2009.
+ info:
Fundación Marcelo Botín

Becas Ambassadorial del Rotary Club Foundation

El Rotary Club otorga becas destinadas a estudiantes de cualquier nacionalidad para estudiar algún idioma en cualquier país del mundo por un período de 3 a 6 meses. La dotación cubre los gastos de desplazamiento, la estancia, la manutención y la matrícula del curso hasta un máximo de 12000 dólares. Los interesados deberán solicitar la beca en el Rotary Club de su localidad.
Cierre: 15 de agosto de 2009.
+ info:
Rotary Club

Becas de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla concederá 30 becas de estudios para ciudadanos de áreas geográficas con necesidades de desarrollo, como América Latina, África, Oriente Medio y Asia, con el fin de cursar estudios de grado o master oficial durante el curso 2009/2010 en la Universidad. La beca comprenderá: gastos de matrícula; matrícula gratuita en cursos de español del Instituto de Idiomas; alojamiento y manutención en Residencia Universitaria (desde octubre de 2009 hasta julio de 2010) y seguro médico. La duración de la beca será anual, renovable hasta 4 años.
Cierre: 15 de mayo de 2009.
+ info:
Universidad de Sevilla

Becas NZAID

La Embajada de Nueva Zelandia en la Argentina anuncia que la Agencia de Nueva Zelandia para el Desarrollo y la Ayuda Internacional (NZAID) abrió la convocatoria para participar de las becas destinadas a estudios de postgrado en los niveles Graduate Diploma y Masters. Las becas de postgrado se centran en dos áreas de desarrollo: ayuda a las comunidades rurales sostenibles y administración o reforma de gobierno. El sector prioritario para la Argentina, Uruguay y Paraguay es el de Reforma de Gobierno. Podrán participar de las becas aquellos candidatos que trabajen en las principales instituciones de gobierno, que desarrollen actividades educativas en áreas de escasos recursos o que trabajen en proyectos financiados por NZAID u otros organismos multilaterales donantes u ONGs.
Cierre: 8 de mayo de 2009.
+ info:
Embajada de Nueva Zelandia

Becas de la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) abrió el programa de becas y capacitación para ayudar a los estados miembros a lograr sus objetivos en el desarrollo de sus recursos humanos. Podrán participar ciudadanos o residentes permanentes legales de un Estado Miembro de la OEA interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado conducente a un grado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, beneficios y costos administrativos.
Cierre: 29 de mayo de 2009.
+ info:
OEA