Becas para diplomados en Cuba//Becas de SEISIDA//Becas para fomentar la creatividad//Becas Ealy//Becas Top//Becas para periodistas//Fundación Carolina: Programa de Becas//Becas Robert S McNamara//Becas UNSAM//Becas Elizabeth Neuffer//Becas en ciencia y tecnología

Becas para diplomados en Cuba

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí convoca a profesionales de periodismo a presentarse para la selección de 100 becados que asistirán a alguno de los 4 Diplomados Internacionales que se dictarán este año en Cuba: América Latina; Periodismo y ecología, Diseño editorial; y Periodismo audiovisual. Podrán proponer candidatos todas las organizaciones periodísticas afiliadas a FELAP y otras que lo soliciten.
+ info:
Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Becas de SEISIDA

La Sociedad Española Interdisciplinaria de Sida (SEISIDA), entidad que realizará el XII Congreso Nacional sobre el Sida en Valencia (España) del 20 al 22 de mayo de 2009, entregará becas de viaje a personas pertenecientes a ONGs que desarrollan su actividad en el campo del sida y quieran participar del evento. Habrá dos tipos de ayudas: becas de inscripción al congreso; y becas de viaje y alojamiento. Se concederán 30 becas de 300 euros.
Cierre:15 de abril de 2009
+ info:
SEISIDA

Becas para fomentar la creatividad

La Fundación Antonio Gala entregará 21 becas para apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades. Estas ayudas tienen como objetivo la convivencia entre distintas ramas del arte y la cultura, fomentando así el enriquecimiento mutuo entre creadores de diversas disciplinas. El programa consiste en una estancia de nueve meses en la sede de la Fundación (Córdoba, España), desde octubre de 2009 hasta junio de 2010. Durante ese período los seleccionados se dedicarán exclusivamente al desarrollo del proyecto por el que fueron elegidos y deberán permanecer en la sede de la Fundación. Podrán participar artistas e investigadores de cualquier nacionalidad entre los 18 y 25 años que hablen español.
Cierre:30 de abril de 2009
+ info:
Fundación Antonio Gala

Becas Ealy

El Instituto de las Américas abrió la convocatoria de la Beca Ealy para periodistas, que consta de tres categorías: medio ambiente, salud y ciencias. En cada categoría los ganadores serán aquellos concursantes cuyos trabajos aborden temas globales sobre ciencia, salud y/o medio ambiente desde una perspectiva local. Los ganadores participarán en el 6º Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy, que se llevará a cabo del 7 al 16 de julio de 2009, en el Instituto de las Amércias, en La Jolla, California (en San Diego). La beca cubre todos los gastos: transporte, comidas, y alojamiento. Los trabajos deben haberse publicado en 2008.
Cierre:27 de abril de 2009
+ info:
Instituto de las Américas

Becas Top

La Universidad Nacional del Litoral y el Programa de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública lanzaron las becas Top para cursos del próximo ciclo lectivo del Programa de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública. Las becas están dirigidas a funcionarios en actividad de organismos públicos de países de Latinoamérica, España y Portugal; alumnos de programas de grado y posgrado relacionados con la gestión pública; docentes de grado o de posgrado en materias relacionadas con la gestión pública y miembros activos de organizaciones no gubernamentales que realicen actividades comprobables de interés público. Para participar es necesario disponer de título universitario de grado.
+ info:
Por mail a becas Top

Becas para periodistas

La Fundación Educativa Carlos M Castañeda abrió la convocatoria para optar por la beca de periodismo para el curso 2009-2010. El objetivo de la beca es permitir a periodistas o estudiantes hispanohablantes que hayan completado un grado universitario –que incluya cursos de cultura general, arte y literatura- realizar estudios de periodismo a nivel graduado en una universidad de los Estados Unidos. El monto inicial de la beca será de $7,000 por un sólo año académico.
Cierre:15 de abril de 2009
+ info:
Fundación Educativa Carlos M Castañeda

Fundación Carolina: Programa de Becas

La Fundación Carolina de Argentina abrió su Programa de Becas para el período 2009-2010 que adjudicará 1700 plazas para estudios de postgrados, doctorados y estancias cortas en España. La convocatoria está dirigida a universitarios, licenciados, profesores, doctores, investigadores y profesionales provenientes de América Latina. En esta oportunidad los candidatos podrán presentarse a las becas de Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales, que cierran el 18 abril 2009 y Formación Permanente, que cierran el 5 de septiembre 2009.
+ info:
Fundación Carolina

Becas Robert S McNamara

El Banco Mundial abrió la convocatoria para participar del programa de becas Robert S McNamara con el objetivo de ayudar a investigadores jóvenes que estén trabajando en instituciones académicas o de investigación y que estén preparando su tesis de doctorado. Las becas de investigación cubren los gastos de residencia por un período de 5 a 10 meses en una universidad o centro de investigación renombrados. Los candidatos deben tener menos de 45 años de edad, y deben haber completado los cursos o exámenes requeridos para el programa de doctorado. La beca es por una cantidad máxima de 25 mil dólares.
Cierre:30 de abril de 2009
+ info:
Banco Mundial

Becas UNSAM

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) convoca al concurso de becas realizado por el Ministerio de Educación, Programa de Formación y Capacitación para el Sector Educación (ProFor), para la Maestría y Especialización en Educación, Lenguajes y Medios. Los aspirantes deben tener título de grado universitario o superior, experiencia docente y lectura y comprensión del idioma inglés. Las becas consistirán en una reducción parcial o total del arancel.
Cierre:6 de abril de 2009
+ info:
UNSAM

Becas Elizabeth Neuffer

La Fundación Internacional de Medios de Comunicación de Mujeres (IWMF) convoca a todas las mujeres periodistas que quieran postularse a la Beca Elizabeth Neuffer 2009. Esta beca será entregada a comunicadoras que trabajen el tema de derechos humanos y justicia social, que quieran vincularse durante un año académico a un programa que involucra a universidades de la zona de Boston, y a los periódicos The Boston Globe y The New York Times. La beca cubre tiquetes aéreos, hospedaje y un monto para gastos. Las postulantes deben tener buen dominio de inglés hablado y escrito.
Cierre:15 de abril de 2009
+ info:
IWMF

Programa de pequeñas becas individuales

El Observatorio sobre la desigualdad en América Latina abrió su convocatoria para financiar pequeñas becas individuales destinadas a profesionales y académicos. Podrán participar académicos -incluyendo estudiantes de posgrado- y profesionales de cualquier país que se encuentren interesados en temáticas como la desigualdad, preferentemente con enfoques interdisciplinarios y con consideraciones de políticas públicas. Las becas serán de US$ 5000 cada una y las solicitudes pueden ser presentadas en Inglés, español o portugués.
Cierre:30 de abril de 2009
+ info:
Observatorio sobre la Desigualdad en América Latina

Becas en ciencia y tecnología

La Comisión Fulbright otorgará becas en ciencia y tecnología a graduados de la Argentina y de un pequeño grupo de países del mundo, para realizar estudios de doctorado en las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. Algunas de las áreas de estudio son: Aeronáutica y Astronomía, Ciencias del Medioambiente, Ciencias de la Información y Ciencias de los Materiales, entre otros. Los becarios recibirán un estipendio mensual de hasta 36 meses, seguro de salud y una asignación para libros y equipamiento, investigación, conferencias profesionales, apoyo para viajes y actividades especiales de capacitación. Se cubrirá también el costo de los cursos. Para participar de las becas es necesario tener nacionalidad argentina, título universitario o terciario, siete puntos como mínimo de promedio académico y excelente dominio del idioma inglés.
Cierre:15 de abril de 2009
+ info:
Comisión Fulbright