Programa de Becas de Fundación Carolina//Becas Robert S McNamara//Beca Tomás Furth//Becas Mater ÎLE-DE-FRANCE//Becas de Postgrado WBGSP//Becas Erasmus Mundus

Fundación Carolina: Programa de Becas

La Fundación Carolina de Argentina abrió su Programa de Becas para el período 2009-2010 que adjudicará 1700 plazas para estudios de postgrados, doctorados y estancias cortas en España. La convocatoria está dirigida a universitarios, licenciados, profesores, doctores, investigadores y profesionales provenientes de América Latina.
Los límites para la presentación son: Postgrado y becas institucionales: 1º de marzo 2009; Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales: 18 abril 2009 y Formación Permanente: 5 de septiembre 2009.
+ info:
Fundación Carolina

Becas Robert S McNamara

El Banco Mundial abrió la convocatoria para participar del programa de becas Robert S McNamara con el objetivo de ayudar a investigadores jóvenes que estén trabajando en instituciones académicas o de investigación y que estén preparando su tesis de doctorado. Las becas de investigación cubren los gastos de residencia por un período de 5 a 10 meses en una universidad o centro de investigación renombrados. Los candidatos deben tener menos de 45 años de edad, y deben haber completado los cursos o exámenes requeridos para el programa de doctorado. La beca es por una cantidad máxima de 25 mil dólares.
Cierre: 30 de abril de 2009
+ info:
Banco Mundial

Beca Tomás Furth

La Comisión Fulbright otorgará la beca Tomás Furth a jóvenes ingenieros argentinos que deseen realizar un Master en Ingeniería Civil o Mecánica en Trine University, Indiana, Estados Unidos. Podrán participar aquellas personas que posean ciudadanía argentina, título universitario en ingeniería, dominio del idioma inglés y no sean mayores de 30 años. La beca, de doce meses de duración, incluye alojamiento en el campus de Tri-State, el costo de los cursos, asistencia para conseguir trabajo destinado a cubrir el costo de material educativo, manutención y seguro de salud.
Cierre: 16 de marzo de 2009
+ info:
Comisión Fulbright

Becas Mater ÎLE-DE-FRANCE

La Región ÎLE-DE-FRANCE otorga becas a estudiantes argentinos para realizar estudios en instituciones ubicadas en su jurisdicción. Los requisitos para participar de la convocatoria son: poseer nacionalidad argentina, tener el 70% de las materias de una carrera universitaria aprobadas y tener conocimientos de francés, entre otros. Se otorgará una ayuda regional en concepto de subsidio por estudiante. La duración de la beca es de un año, renovable por un año más.
Cierre: 13 de marzo de 2009.
+ info:
Embajada de Francia en la Argentina

Becas de Postgrado WBGSP

El Banco Mundial, junto con el Gobierno del Japón, estableció el Programa de Becas de Postgrado del Banco Mundial (WBGSP) para estudios de postgrado en temáticas relacionadas con el desarrollo económico. A través del programa, se busca premiar mediante becas a personas de los países miembro del Banco Mundial para emprender estudios de postgrado en renombradas universidades. Se priorizará a los candidatos del sector público que posean un gran potencial de impacto en el desarrollo de sus propios países. Los aplicantes serán comunicados de los resultados hacia fines de julio de 2009.
Cierre: 31 de marzo de 2009
+ info:
Banco Mundial

Becas Erasmus Mundus

El Programa Erasmus Mundus es un programa de cooperación en el ámbito de la educación superior que incluye cursos de Máster europeos para estudiantes de terceros países. A través del programa se ofrecen becas para estudiantes con título superior de terceros países. Las becas cubren los gastos de viaje y estancia en Europa, así como las cuotas académicas. Los montos de las becas giran entre los 21 000 euros y los 42 000 euros.
Cierre: 13 de marzo de 2009
+ info:
Becas Erasmus Mundos