Fundación Carolina: Programa de Becas 2009-2010//Handsars Scholars Program//Becas Erasmus Mundus//Becas Robert S McNamara//Programa Conjunto del Japón y el Banco Mundial de Becas//The Heinz Fellowships//Beca Tomás Furth//OSIs Fellowship Program//

Fundación Carolina: Programa de Becas 2009-2010

La Fundación Carolina de Argentina abrió su Programa de Becas para el período 2009-2010 que adjudicará 1700 plazas para estudios de postgrados, doctorados y estancias cortas en España. La convocatoria está dirigida a universitarios, licenciados, profesores, doctores, investigadores y profesionales provenientes de América Latina. Los límites para la presentación son: Postgrado y becas institucionales: 1º de marzo 2009; Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales: 18 abril 2009 y Formación Permanente: 5 de septiembre 2009.
+ info:
Fundación Carolina

Handsars Scholars Program

The Handsard Society abrió su convocatoria para estudiantes, graduados y jóvenes profesionales que deseen obtener conocimientos académicos y prácticos del sistema político británico. El Programa tiene una duración de 12 semanas y no asume ningún conocimiento previo de la política británica. Lo importante es que los candidatos demuestren interés en la política y el compromiso de estudiar en un ambiente político de alto nivel.
Cierre: 1 de febrero de 2009
+ info:
Handsard Society

Becas Erasmus Mundus

El Programa Erasmus Mundus es un programa de cooperación en el ámbito de la educación superior que incluye cursos de Máster europeos para estudiantes de terceros países. A través del programa se ofrecen becas financiadas por la Unión Europea para aquellos estudiantes que cuenten con un título superior de terceros países. Las becas cubren los gastos de viaje y estancia en Europa, así como las cuotas académicas. La convocatoria abre anualmente en Febrero.
+ info:
Becas Erasmus Mundus

Becas Robert S McNamara

El Banco Mundial abrió la convocatoria para participar del programa de becas Robert S McNamara con el objetivo de ayudar a investigadores jóvenes que estén trabajando en instituciones académicas o de investigación y que estén preparando su tesis de doctorado. Las becas de investigación cubren los gastos de residencia por un período de 5 a 10 meses en una universidad o centro de investigación renombrados. Los candidatos deben tener menos de 45 años de edad, y deben haber completado los cursos o exámenes requeridos para el programa de doctorado. La beca es por una cantidad máxima de 25 mil dólares.
Cierre: 30 de abril de 2009
+ info:
Banco Mundial

Programa Conjunto del Japón y el Banco Mundial de Becas

El Banco Mundial, con financiamiento del Gobierno del Japón, estableció el Programa de Becas de Postgrado, conocido como Programa Conjunto del Japón y el Banco Mundial de Becas de Postgrado (JJ/WBGSP), para estudios en materias relacionadas con el desarrollo. Todos los años, el Programa otorga becas a personas de países miembros del Banco Mundial para que cursen estudios de postgrado en universidades de prestigio de los países miembros del Banco. Las becas del JJ/WBGSP proporcionan subvenciones anuales para cubrir el costo de la obtención de un título de maestría o su equivalente. Las subvenciones se conceden por un año y pueden renovarse por un segundo año consecutivo. La beca incluye transporte aéreo y US$ 500 para gastos.
Cierre: 31 de marzo de 2009
+ info:
Banco Mundial

The Heinz Fellowships

The Heinz Fellowships, una dotación de la HJ Heinz Company Foundation a la Universidad de Pittsburgh’s University Center for International Studies, es administrada por el Programa Mundial de Estudios de la Universidad Centro de Estudios Internacionales. A través de los fellowships se busca contribuir a mejorar la capacidad de desarrollo de los países y mejorar la comprensión de los Estados Unidos. Para ello se ofrecen en forma anual prácticas y experiencias educativas en la Universidad de Pittsburg, en Pennsylvania, Estados Unidos. Podrán participar de los fellowships aquellos que residan en países en desarrollo y que demuestren potencial como futuros líderes en los sectores público, gubernamental, sin fines de lucro o privado. Los becarios recibirán un estipendio de 18 mil dólares en cuotas mensuales, seguro médico y pasajes, entre otros.
Cierre: mayo 2009
+ info:
Pittsburgh’s University Center for International Studies

Beca Tomás Furth

La Comisión Fulbright otorgará la beca Tomás Furth a jóvenes ingenieros argentinos que deseen realizar un Master en Ingeniería Civil o Mecánica en Trine University, Indiana, Estados Unidos. Podrán participar aquellas personas que posean ciudadanía argentina, título universitario en ingeniería, dominio del idioma inglés y no sean mayores de 30 años. La beca, de doce meses de duración, incluye alojamiento en el campus de Tri-State, el costo de los cursos, asistencia para conseguir trabajo destinado a cubrir el costo de material educativo, manutención y seguro de salud.
Cierre: 16 de marzo de 2009
+ info:
Comisión Fulbright

OSIs Fellowship Program

The Open Society Institute (OSI) abrió su convocatoria para su fellowship program, una iniciativa que permitirá que personas de todo el mundo lleven a cabo proyectos relacionados con políticas públicas. OSI distribuirá dos millones entre periodistas, activistas, académicos, entre otros, que trabajen en temas como la seguridad nacional, la ciudadanía, la marginación, el autoritarismo y las nuevas estrategias y herramientas para el desarrollo. Además, cubrirá gastos adicionales del proyecto, como viajes -incluyendo pasajes de avión y hotel-, gastos de visado, asistencia de investigación, conferencias, etc. Todos los solicitantes deberán demostrar un excelente dominio del idioma inglés, ya que uno de los objetivos más importantes del fellowship es integrar a los becarios en la OSI Network. El fellowship tendrá una duración de un año en la mayoría de los casos. La convocatoria no tiene fecha de cierre.
+ info:
The Open Society Institute