Un acuerdo entre Ashoka y la empresa OfficeNet permiten apoyar emprendimientos sociales realizados por jóvenes de hasta 25 años. Se han financiado 70 equipos de jóvenes de 13 provincias argentinas. Los proyectos benefician a más de 10 mil personas

Ashoka, primera Asociación Global de Emprendedores Sociales, y Officenet, quieren contar que luego de un año de trabajo conjunto, la alianza pactada en apoyo al programa “Avancemos” ha dado un importante paso en la búsqueda por impulsar un movimiento global de jóvenes, agentes de cambio.

“Officenet se enorgullece de ver que a un año de acompañar a Ashoka y al programa Avancemos, ya son cientos los jóvenes emprendedores que están generando cambios positivos en nuestra sociedad”, afirma Leonardo Piccioli, Gerente General de Officenet en Argentina. “Hoy podemos decir que nuestra inversión social está posibilitando cambios significativos ahora y para el futuro”, agregó.

Y es que al día de hoy, en éste camino recorrido, Ashoka y Officenet han logrado financiar y acompañar a 70 equipos de jóvenes emprendedores de más de 13 provincias de la República Argentina, logrando involucrar así a más de 750 jóvenes en el liderazgo de iniciativas sociales que, con su positivo impacto, beneficiaron a más de 10 mil personas. Por otra parte, en ciudades como Mendoza, Bariloche, San Nicolás, Moreno y Tucumán, actualmente se están llevando a cabo procesos liderados por organizaciones socias, cuyo compromiso es el de generar comunidades “locales” de emprendedores sociales.

Gracias a la colaboración de Officenet -a través de la Staples Foundation for Learning- Ashoka continúa con su misión de invertir en el desarrollo de jóvenes y marcar un nuevo camino para el programa “Avancemos”, cuyos resultados positivos se reflejan en el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes y de las comunidades que más lo necesitan.

Sobre Ashoka

Ashoka es la primera asociación global de emprendedores sociales, la más grande y la de mayor crecimiento. Los emprendedores sociales son individuos con ideas innovadoras y prácticas para solucionar los desafíos sociales más complicados del mundo. Desde 1980, Ashoka ha sido pionera en el movimiento de emprendedores sociales desarrollando el concepto de emprendimiento social y ayudando a más de 1800 líderes emprendedores sociales “adultos”, conocidos como Fellows de Ashoka, a lanzar sus emprendimientos de cambio en más de 70 países.

Sobre OFFICENET

Officenet, una compañía del Grupo Staples, líder mundial en el rubro trabaja día a día para hacer fácil la compra de insumos de oficina a través de un equipo de más de 500 personas y con más de 30.00 clientes activos.

Officenet se desarrolla totalmente enfocado en brindar soluciones a sus clientes, ofreciéndoles la mejor atención, el más amplio surtido y variedad de productos a través de sus catálogos; contando con una capacidad de abastecimiento incomparable y operando con una infraestructura tecnológica de avanzada que permiten brindar un servicio de excelencia.

Más información:
Ashoka:
Marcelo Ber
[email protected]
www.avancemos.org