Terminó 2007 y un nuevo año comienza. Y para empezarlo con fuerza, nada mejor que unas buenas vacaciones.

Uno de los temas que nos ocupa -y nos preocupa- es la responsabilidad social empresaria, que incluye entre otros temas las condiciones de trabajo de los empleados de una determinada institución.

Las vacaciones en muchas empresas suelen ser vacaciones a medias. ¿Qué implica esto? Que le permiten a la gente que se vaya dos semanas, pero para eso deben dejar hechas todas las tareas que no harán durante su ausencia. Es decir, que se van dos semanas, pero en los días previos trabajan horas extras por un total de una semana más. ¿Dónde están entonces las vacaciones?

Por eso, para lograr que todos los que trabajan en Opinión Sur Joven puedan tener su merecido descanso, es que este primer número del año se hará una recopilación de los mejores artículos publicados durante 2006 y 2007 en cada una de las secciones de la revista.

Pero el único objetivo no es tomarse las merecidas vacaciones. Esto también nos permite parar un poco la pelota, huir de la vorágine del cierre de edición y proyectar mejor qué 2008 queremos. Estamos con muchos nuevos proyectos, de los cuales sólo haremos un pequeño adelanto desde aquí.

Queremos revitalizar la sección de “Desarrollo Personal” o “Personales”, para darle un perfil más vinculado a la salud mental: poder tratar algunos temas que te preocupan sobre tu vida, pero hacerlo desde un costado más profundo que el que lo hace la Revista Para Ti.

También estamos comenzando a generar alianzas institucionales con distintas ONGs o grupos de jóvenes de modo de poder lanzar acciones conjuntas de beneficio a la comunidad.

Y por último comenzamos a realizar un servicio de asesoría en comunicación, para ayudar a organizaciones con pocos recursos a diseñar y pensar sus sitios web. Vivimos en una era en que si no estás en Internet no existís, y muchas organizaciones en América Latina no toman conciencia de la importancia de una herramienta de estas características. En caso de ser parte de una organización que no cuente con ningún tipo de comunicación digital te invitamos a contactarte con nosotros a través del “contacto” de nuestro sitio.

Sin más que decir, ojalá disfrutes de este número con lo mejor de lo mejor de Opinión Sur Joven.