A un mes de cerrar el 2011, en Opinión Sur Joven te acercamos una serie de artículos para que arranques y planifiques tu año que viene de la mejor manera posible. O por lo menos, para que empieces a pensarlo.

Así, en la sección desarrollo personal, dos profesionales de la psicología hablan acerca del enojo. Contar hasta diez ya no es la única solución para que pase. Existen actitudes que son necesarias tomar para evitar las agresiones y resolver la situación que las generó.

Además, en el área laburos y emprendimientos hacemos referencia a cómo las personas pueden posicionar su nombre y lograr un lugar en el mercado. Te contamos así algunas de las estrategias, el desarrollo de productos y la ejecución de campañas en redes sociales, tal cuál lo haría una empresa, pero esta vez para que lo puedas aplicar a tu propio caso.

En la sección medio ambiente, te adelantamos acerca de un nuevo tipo de energía sustentable: la undimotriz. Es un recurso exitoso donde a través de las ondas marinas y el viento se puede sustituir a las fuentes emisoras de gases de efecto invernadero.

Finalmente, en este número de Opinión Sur Joven brindamos un análisis sobre el arte en Palestina y del nuevo campo político que se está utilizando cada vez más en la Argentina: la red social Twitter.