Los que vivimos en Buenos Aires (perdón el resto de los lectores) y viajamos en colectivo todos los días, tenemos que sufrir un tedioso y bizarro problema: cómo conseguir -al menos- dos pesitos por día del vil metal para transportarnos de un lugar al otro. Una muestra más de que los ciudadanos no importamos demasiado a los que gobiernan. Si no se puede solucionar esta historia tan pequeña. ¿Cómo podrían resolverse otros temas más importantes? Acá, algunas posibles soluciones y una campaña en Facebook a la que te pedimos que adhieras.

La idea de este grupo es juntar firmas para terminar con esta historia. No importa cómo se soluciona, pero seguramente tiene que haber alguna opción. Acá tiramos algunas

1) Acuñar más monedas, hasta que estemos podridos de verlas hasta en la sopa.

2) Poner tarjeta para colectivos: Si hoy hay mercado negro, es porque hay demasiada gente que las busca. Si cada habitante de Capital y el conurbano necesita dos monedas por día (en promedio, porque hay gente que necesita cuatro o más) es lógico que se producirá este caos. Incluso podría cobrarse cinco centavos más por cada viaje -para los que opten por este medio de pago-, que podrían ir como ganancia para la empresa que gestione el sistema. Después de todo, hoy para conseguir cambio se terminan comprando cosas que no se necesitan.

3) Crear una de dos pesos: Si con una monedita viajamos dos veces en lugar de una, se alivia el problema. Podrías comprarte un alfajor con cinco pesos y recibir de cambio tres moneditas.

Son algunas opciones. Puede haber muchas más. Lo importante no es cómo se arregla sino la voluntad política de hacerlo. Sabemos que hay problemas más urgentes e importantes. Pero si, como sociedad, no podemos resolver esta cuestión tan mínima es imposible que se puedan solucionar cuestiones más grandes.

Por eso, te pedimos simplemente que adhieras a este grupo de Facebook para pedir a las autoridades que resuelvan el tema. Ahí podés participar de las discusiones u opinar lo que se te cante.

Si no tenés Facebook podés adherir mandando un mail a[email protected]

Esperamos tu participación.